El director técnico del equipo femenino de Boca, Jorge Martínez, fue denunciado por abuso sexual a una empleada del club. La presentación en la Justicia se realizó luego de que la víctima haya informado los hechos al Departamento de Inclusión e Igualdad del conjunto xeneize el pasado 1° de febrero. El entrenador siguió en su cargo a pesar de que Boca haya sido notificado del hecho, mientras que le sugirieron a la denunciante que se tomara vacaciones y luego le otorgaron una licencia.
El entrenador del equipo femenino de Boca, de 49 años, fue denunciado penalmente. Florencia Marco, responsable de prensa del fútbol femenino de Boca Juniors, denunció ante la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N°22 que fue caratulada como "abuso sexual". Según pudo saber El Destape, el hecho por el cual fue denunciado ocurrió el 30 de marzo del 2022, aunque sostienen que el acoso ocurrió desde el primer día en el que Martínez comenzó a trabajar en la institución hasta el día en el que le dan vacaciones y licencia a Marco.
Con respecto a la cronología, la denunciante informó la situación ante el Club Atlético Boca Juniors el 1° de febrero y presentó la denuncia por abuso sexual, acoso, violencia psicológica y moral, contra el Sr Jorge Martínez, en el Departamento de Igualdad e Inclusión de dicha institución. Un día después, el club activó el protocolo interno y le sugirieron a la víctima que, efectivamente, se tomara vacaciones mientras que el exfutbolista no fue corrido de sus funciones incluso trabajando con algunas chicas menores de edad.
Por su parte, el protocolo de Boca sostiene que "los comportamientos, acciones, omisiones y conductas realizadas por sus autoridades, dirigentes, asociados, asistentes, invitados, participantes, deportistas, auxiliares, empleados/as, terceros/as que presten servicios permanentes o temporales, gratuitos u onerosos, que colaboren con la institución, que se encuentren en la institución o en cualquiera de los ámbitos de aplicación y/o cualquier otra persona que se reconozca afectada en el ámbito de la institución o que afecten al mismo".
La activación del protocolo requiere de la presentación de una denuncia de la víctima o allegado a ella ante el Departamento de Inclusión e Igualdad del club, según lo dispuesto en Boca. Una vez producida, el Departamento de Inclusión e Igualdad estipula que la persona denunciante sea atendida por un equipo interdisciplinario creado especialmente para el caso a los fines de una escucha activa y presencial.