Los investigadores judiciales avanzan con el peritaje del teléfono celular de Betiana Rossi, quien está hace más de 15 días está desaparecida tras salir de su casa en el barrio porteño de Villa Real. Los efectivos de distintas fuerzas de seguridad terminan mientras tanto de rastrillar el descampado lindero a la estación ferroviaria de la localidad bonaerense de Saenz Peña en la que habían encontrado objetos personales de la mujer.
Según fuentes judiciales, la investigación sobre la desaparición de Betiana no está centrada en una sola hipótesis, ya que así como trabajan perros de búsqueda de personas o restos humanos, los investigadores analizan otros datos como una posible deuda y una pelea con quien era su pareja.
Durante la mañana de este miércoles, como el martes, efectivos policiales y de las fuerzas de seguridad comenzaron a llegar a los terrenos linderos a la estación de trenes que divide las localidades de Saenz Peña y Villa Raffo, en el partido bonaerense de Tres de Febrero, para continuar con la búsqueda de pistas en ese espacio de 60 hectáreas.
Con respecto a los peritajes, la Policía Federal logró desbloquear el celular Iphone de la mujer desaparecida, y se buscarán elementos que permitan conocer algún detalle que ayude a dar con el paradero de Betiana.
Betiana mide 1.71 metros de altura aproximadamente, tiene contextura física delgada, tez trigueña y cabello largo hasta la cintura color castaño. Su familia informó que lleva cinco tatuajes y brindó más características identitarias de la mujer para facilitar su reconocimiento. La última vez que fue vista llevaba un pantalón corto color negro, musculosa rosa clara y zapatillas rojas.
Uno de los tatuajes está en el brazo derecho con el dibujo de una mujer y una luna, otro en el antebrazo derecho con un mandala, en el brazo izquierdo tiene la frase "En algún lugar podrás encontrar felicidad", mientras que en el costado de la cintura lleva unos tribales y en una de las piernas, una pluma que se desdibuja formando aves. También tiene un lunar de gran tamaño al lado del orificio derecho de la nariz.
El ministerio de Seguridad ofreció una recompensa de un 1,5 millón de pesos a quienes aporten datos sobre el paradero de Betiana. Las personas que puedan suministrar datos sobre el paradero de la mujer deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas, al teléfono de acceso rápido 134.
Asimismo, a quienes cuenten con información sobre la persona buscada, la Policía de la Ciudad les pide que se contacten "de inmediato" con el 911 / 134 (anónima) o al 4309-9600, interno 234153, o por WhatsApp al 11-5821-4001.