El hombre que intentó disparar contra Cristina Kirchner en Recoleta posee un particular tatuaje en uno de sus codos. En el mismo se puede observar un sol negro, propio del nazismo, y su significado remite a creencias vinculadas al movimiento impulsado por Adolf Hitler durante comienzos del siglo XX en Alemania.
El sol negro es un símbolo ligado al nazismo, símbolo de esoterismo y cuyo significado es oculto. Está compuesto por dos círculos concéntricos. En el interior, el círculo tiene la forma de un sol del que salen doce rayos (representando el movimiento del sol durante el año).
Los doce rayos llegan al círculo exterior, y allí es donde sus ángulos se turcen formando dos símbolos representativos del nazismo: la esvástica y doce runas sowilo (runa de la victoria, que doblemente represnetada conforma el emblema de las SS). Se dice que el sol negro es usado en la actualidad por neopaganos.
El sol negro es un símbolo del nazismo
El sol negro no era utilizado habitualmente, sino que más bien estaba relacionado al mistiscismo nazi y a los recién iniciados de las SS. Este símbolo aparece en un mosaico de color verde oscuro en el castillo de Wewelsburg. Originalmente, el mosaico tenía un doisco de oro ubicado en su centro.
El sol negro fue intepretado como la expresión más fuerte y visible de Dios, y los doce rayos intentan simbolizar las cosas del destino y la perfección. La simbología oculta en el sol negro no solo representan la rueda solar y la aparición de la esvástica o las runas nórdicas: también se considera como una tabla redonda, en donde los líderes de las SS rodean a un jefe central.
Larreta repudió el atentado a Cristina Kirchner: "Condena a lo sucedido"
Horacio Rodríguez Larreta condenó el atentado contra Cristina Kirchner. El Jefe de Gobierno porteño se solidarizó con la vicepresidenta de la Nación y pidió que se haga justicia. "Mi total solidaridad con Cristina Kirchner y mi más enérgico repudio y condena a lo sucedido esta noche", expresó uno de los líderes de Juntos por el Cambio.
"La Justicia tiene que actuar rápidamente para esclarecer los hechos. Esto es un punto de inflexión en la historia democrática de nuestro país. Hoy, más que nunca, todos los argentinos tenemos que trabajar juntos por la PAZ", enfatizó Horacio Rodríguez Larreta, quien se mostró en consonancia con el comunicado de Mauricio Macri.