Beneficios ANSES: extienden los descuentos a los comercios de barrio

Jubilados, pensionados y titulares de asignaciones de todo el país podrán acceder a una red de descuentos en comercios de  cercanía.

02 de noviembre, 2021 | 13.02

La Directora Ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, y el Secretario de Comercio Interior, Roberto Felletti, firmaron un convenio para potenciar Beneficios ANSES en todo el país que permiten que jubilados, pensionados y titulares de asignaciones accedan a una red de descuentos en sus compras. A su vez, se promueven las ventas en los comercios de barrio.

El convenio firmado entre ambos organismos busca extender el programa incorporando a los comercios de cercanía con el objetivo de potenciar sus ventas y proteger los ingresos de las familias que cobran sus prestaciones a través de las tarjetas de débito.

“Desde que asumimos nos propusimos recuperar el tiempo perdido en relación a la capacidad de compra de las familias argentinas, con aumentos en las asignaciones familiares de los trabajadores registrados, con las jubilaciones y pensiones y también con la Asignación Universal por Hijo y con la Tarjeta Alimentar”, destacó Fernanda Raverta durante la firma del convenio. 

Estabilizar los precios y proteger el bolsillo de las familias argentinas es una tarea central para sostener las políticas de mejoras de ingresos que estamos llevando adelante”, añadió.

Por su parte, Roberto Felletti explicó: “La intervención que hicimos en las últimas semanas tuvo que ver con frenar la suba de precios”. “Tenemos que lograr un acuerdo social, que habrá que consensuar y discutir, de una canasta amplia y diversificada de productos que sea de acceso a todos y todas las trabajadoras de este país”, agregó.

En esa línea, celebró que “el cobro de la Tarjeta Alimentar se unifique ahora con la AUH y se pueda utilizar para comprar en los negocios de cercanía”. A continuación, consideró que el acuerdo con ANSES “va a estimular los tejidos comerciales de los barrios lo que representa para los pequeños comerciantes una ampliación enorme del mercado, que se debe dar con el debido cuidado de los precios”.