El ex presidente Alberto Fernández negó haber golpeado a su ex pareja Fabiola Yáñez, quien lo denunció la semana pasada por violencia de género. "Yo no la golpeé", aseguró Fernández en diálogo con el diario El País, de España. Cuando en la entrevista le consultaron si hubo violencia verbal en la relación, el ex jefe de Estado contestó: "Uno cuando se enoja dice muchas cosas y puede ser ofensivo".
En la nota, Fernández aseguró que "hay alguien que ha incentivado" a Yáñez a realizar la reciente denuncia.
"Sé en qué situación personal estaba ella y no quiero exponerla públicamente", declaró el ex mandatario en referencia al contexto de la denuncia, y agregó: "No estoy para alimentar toda la mugre que mediáticamente se está generando. Los recibí a ustedes para decirle a los ojos que no he sido autor de ninguno de esos hechos".
Respecto al presunto chat que se viralizó, en el que Yáñez lo acusaba de golpearla "tres días seguidos", Fernández dijo que "no es cierta" y continuó: "Yo no la golpeé. También sé en qué contexto lo dijo Fabiola. Y por eso en mi respuesta no le digo “perdón porque te golpeé tres días”. Le digo ‘me siento mal, pará’”.
"Nosotros, como toda pareja, tuvimos discusiones. Algunas más vehementes y otras menos vehementes. Necesito saber de qué está hablando. Con ese criterio yo también podría decir lo mismo", puntualizó también Fernández. En la entrevista que Yáñez le dio a Infobae, dijo haber sometida a un "terrorismo psicológico", frase que motivó esta respuesta del ex jefe de Estado.
"En nuestros años de convivencia hubo momentos en los que sufrí muchas situaciones que me tocaron vivir y no se las quiero atribuir a Fabiola”, siguió el ex jefe de Estado, quien agregó: "No se llega (a esta instancia) por una denuncia de Fabiola. Se llega porque lo encontraron en un chat y Fabiola primero dice que no quiere promover la acción penal y luego cambia".
El 7 de agosto, el actual presidente Javier Milei apuntó contra "la hipocresía progresista" y dijo: "Las causas nobles en las que se embanderan como la igualdad de género, son una excusa para justificar sus negocios. Porque cuando vamos a los hechos, los de ellos siempre son buenos y los nuestros siempre son monstruos. No importa que haga cada uno. Ellos pueden golpear, maltratar, violentar, robar y cualquier otra atrocidad pintados de verde y mostrándose como aliados". Ante esa declaración, Fernández ahora contestó: "Yo no tengo doble estándar. Admito que hay una presunción de culpabilidad mía, la acepto, pero pido que me dejen probar la inocencia".
Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463.
Quien necesite ayuda o para alguien de su entorno cercano puede acudir al centro de salud más cercano o comunicarse las 24 horas a la línea telefónica para atención en Salud Mental: 0800 999 0091.