Luego del terremoto político que derivó en la salida de Ginés González García del Ministerio de Salud, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, reconoció que "hasta ahora no se ha visto un criterio de vacunatorio VIP en provincia”.
Durante una recorrida en Lezama pudo comprobar el avance de la campaña: "Tienen 8 mil habitantes, ya aplicaron 1.700 vacunas, casi el 20 % de Lezama está vacuna". Sin embargo, remarcó: "En Vicente López no llegamos ni cerca a ese número, estamos en casi 2 %”.
“Vacunar y llegar a todos los lugares con la vacuna es complejo. Lo mejor que podría hacer el gobernador es trabajar más en equipo con los intendentes”, propuso el jefe municipal.
En relación al gobernador Axel Kicillof y su discurso, expresó que fue "menos confrontativo", pero apuntó con otros pasajes de su alocución:"Los que nos presentamos a un cargo ejecutivo tenemos la responsabilidad de transformar el hoy y el futuro. Explicar el pasado y el presente es tarea de otros".
El intendente del norte del área metropolitana se encuentra dentro de una disputa interna del espacio en el que participa, pretendiendo comandar la conducción en toda la provincia en una puja de fuerzas con Diego Santilli y la propia María Eugenia Vidal. En este sentido aprovecha la aceptación de las tareas llevadas a cabo por el gobierno provincial, marcando un límite ideológico y con críticas de segundo orden en el contexto de las declaraciones o acciones del Gobierno provincial.