El Secretario General de Suteba y de la CTA de la Provincia de Buenos Aires, Roberto Baradel, fue reconocido en Bolivia por los actos de solidaridad que tuvo con diversas personas que fueron perseguidas por la dictadura de Jeanine Áñez.
El reconocimiento recae por las diversas actitudes que tuvo el dirigente sindical ante los perseguidos en la dictadura que derrocó a Evo Morales y que, luego, terminó con persecuciones a diferentes referentes políticos. El dirigente fue reconocido por la Universidad Mayor de San Simón, el Gobierno de Bolivia y Diputados. En el comunicado expresa que es por "sus actos de solidaridad y por haber recibido y protegido a lxs compañerxs perseguidxs por la dictadura de Áñez"
Por otro lado, el reconocimiento expresa que "en Educación, uno de los temas más importantes es el de los valores, y la solidaridad sobresale entre ellos, por ser un valor fundamental en la convivencia de los pueblos".
A partir de este reconocimiento, desde Suteba sostuvieron que "es un orgullo para todxs lxs Trabajadorxs de la Educación bonaerenses" el reconocimiento a Roberto Baradel porque "representa la solidaridad y la ética que distinguen a nuestra Organización Sindical"