En medio de fuertes cuestionamientos al Gobierno por el uso de los fondos reservados de la SIDE y luego de que la Cámara de Diputados rechazara hoy el DNU que asignó cien mil millones de pesos al organismo de inteligencia, el Jefe de Gabinete, Guillermo Francos, desmintió versiones periodísticas y dijo que aún "no se tocó ni un peso" de esa asignación. "De los fondos reservados no se tocó ni un peso. Tratemos de ser serios. Tampoco se gastan 3 millones de dólares por día, me da vergüenza contestar estas preguntas que no tienen ningún sustento", sostuvo Francos en diálogo con El Destape 1070.
El funcionario de La Libertad Avanza también criticó al ex presidente Mauricio Macri que enfiló a su tropa para que rechazara el DNU en Diputados. "Pero este DNU de $100 mil millones para inteligencia, en un contexto en el que "no hay plata", y sin aclarar el uso de los fondos, no es el cambio. El progreso económico requiere instituciones fuertes y transparentes, y de un gobierno austero. En el PRO esos valores son innegociables", sostuvo el PRO en X.
Francos consideró que Macri se "equivocó" al rechazar el DNU sin permitir que antes la Comisión Bicameral de Inteligencia citara a las autoridades para consultar sobre los fundamentos del decreto. "La comisión que se constituyó no tomó la previsión de convocar a las autoridades de la SIDE y decidió revocar el DNU: eso denota una cierta falta de responsabilidad para atender a las cuestiones de seguridad de Estado", opinó el Jefe de Gabinete.
Francos dijo que la actitud de Macri responde a la necesidad de "diferenciación" que tiene respecto de La Libertad Avanza. "Su gobierno ha tenido cantidad de fondos para aplicar a la inteligencia del Estado. Ha sido criticado también por eso y ha tenido denuncias penales por este tema y sabe que el Estado necesita de fondos para asignar a la seguridad nacional", agregó.
Francos, sobre la candidatura de Lijo: "Nadie puede garantizar los votos de absolutamente todos los senadores"
Por otro lado, se refirió además a la candiatura de Ariel Lijo a la Corte Suprema y sostuvo que "nadie puede garantizar los votos de absolutamente todos los senadores".