El intendente de Tigre, Julio Zamora, y el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, inauguraron la nueva seda de la Unidad Policial de Prevención Local en General Pacheco. El jefe distrital respaldó del gobernador Axel Kicillof de mayor coparticipación para la Provincia para generar más herramientas contra la inseguridad.
“Para nosotros es muy importante el compromiso del intendente Julio Zamora en el desarrollo de la seguridad pública, porque no solo se construye con el esfuerzo de la Policía, la Justicia y los poderes legislativos", manifestó el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni. Además, añadió que "poder trasladar todo el poder tecnológico del Municipio a esta nueva sede es un avance fundamental y una herramienta esencial para la planificación del día a día. El modelo de seguridad de Tigre es indiscutible, un ejemplo de lo que significa la protección ciudadana".
En el nuevo espacio, los más de 240 efectivos tendrán a disposición las imágenes de las cámaras del Municipio y podrán visualizar el mapa del delito elaborado por la comuna, permitiendo reforzar el trabajo articulado con el Sistema de Protección Ciudadana del distrito. Por otro lado, Berni añadió: "No quiero que ningún hombre y mujer de nuestra fuerza se deje llevar por el canto de sirenas de aquellos que proponen la indiferencia o la comodidad de no respetar o hacer respetar los derechos constitucionales de los ciudadanos". Además, agregó: Les pido que lo hagan en el perfecto cumplimiento de la ley, los procedimientos y en el uso racional de las fuerza; esa es la consigna que nos da todos los días el gobernador Axel Kicillof”.
Por su parte, Julio Zamora sostuvo: “Debemos trabajar en conjunto con los gobiernos Nacional y Provincial para llegar al objetivo de que cada vecino se sienta seguro donde vive, trabaja o estudia. Por eso hoy estamos entregando a la Policía de la Provincia de Buenos Aires un edificio que tiene las mejores condiciones para que sus más de 240 efectivos puedan trabajar dignamente".
El Municipio de Tigre cuenta con un sistema de protección ciudadana con más de 130 móviles recorriendo todo el distrito y 2000 cámaras de seguridad para el monitoreo de hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. El sistema se articula con el apoyo de los móviles de Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET. En ese mismo sentido, más de 70 mil vecinos poseen el botón de pánico domiciliario o a través de la aplicación de smartphones conectados a este sistema.
Julio Zamora reclamará por el aumento de tarifas
El intendente dialogó en “Aires de Noticias”, por Radio Mitre AM 790, y se manifestó en contra del incremento en el servicio eléctrico, en el marco de pandemia que atraviesa el país. Además, habló de la reapertura de deportes individuales en el distrito.
“Vamos a reclamar ante Edenor por el aumento de tarifas a familias de barrios populares de Tigre. En la localidad de Benavídez recibimos inquietudes de vecinos y vecinas que sufrieron incrementos en montos de hasta 15 mil pesos en la tarifa del servicio de luz. Estamos atravesando un momento sanitario y económico sensible; por ello queremos que se analice la situación y determinar si es por la falta de control en medidores o un ajuste indiscriminado para tener la posibilidad de impugnar esas tarifas”, explicó Zamora.
Respecto a la apertura de deportes individuales, dijo: “Solicitamos la reapertura de algunas actividades y afortunadamente 17 deportes fueron habilitados; entre ellos el remo, que era una disciplina muy requerida por nuestra comunidad”.