El exgobernador de Santa Fe Hermes Binner murió a los 77 años después de haber cursado una neumonía que derivó en una internación de una semana. Fue el mentor del sistema de salud de Rosario, que en medio de la pandemia por coronavirus cobro vital importancia para contener la crisis.
Binner, quien también se postuló como candidato presidencial, fue internado el domingo 21 de junio en la unidad de terapia intensiva de la clínica privada Primordial de Casilda. Ingresó con un cuadro de neumonía aguda y, ante los síntomas, se le realizó el hisopado pero dio negativo de coronavirus.
Según se informó, en los últimos días presentaba como complicación "un neumotórax espontáneo primario, que requirió la colocación de tubo de avenamiento pleural".
Binner se convirtió en gobernador de Santa Fe en 2007 por el Frente Progresista, Cívico y Social. Ganó los comicios de ese año con el 48,60% de los votos, contra el 38,79% de la fórmula del Frente para la Victoria de Rafael Bielsa. Fue el primer mandatario provincial socialista del país.
En 2011 se postuló como candidato presidencial acompañado por Norma Morandini por el Frente Amplio Progresista, una agrupación que se presentó en la Ciudad de Buenos Aires en junio de ese año.
El 14 de agosto participó de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias, donde quedó como el cuarto candidato más votado con el 11% de los sufragios. En las generales, consiguió el segundo lugar con el 16.81% de los votos detrás del histórico 54.11% de Cristina Fernández de Kirchner,