El diputado de Juntos por el Cambio y uno de los principales delfines políticos de Mauricio Macri, Fernando Iglesias, será denunciado penalmente por enriquecimiento ilícito. El legislador del Frente de Todos Rodolfo Tailhade expuso el sospechoso incremento patrimonial del diputroll durante el mandato del expresidente.
Iglesias pasó de enero de 2016 a diciembre de 2019 a subir su patrimonio de $ 836.713,96 a $ 12.250.198,90. Eso significa un 1.364% de incremento. El Destape pudo acceder a esas declaraciones juradas, en las que se confirman estos dos datos. Además, se detalla un llamativo préstamo a la productora de Luis Majul.
MÁS INFO
El diputado del PRO le debía 450 mil pesos en 2016 a La Cornisa Producciones, que está detrás del programa de Majul que antes hacía en el canal América y que fue denunciado por montar operaciones de inteligencia en vivo contra sindicalistas y políticos peronistas.
Tailhade reveló en un hilo de mensajes en sus redes sociales sobre Iglesias: "En junio de 2019 compró un Peugeot 4008 Feline 4x4 y un mes después compró un loft de Barracas de 100 m2, que vale 300 mil dólares".
Además, el diputado del Frente de Todos contó la cantidad de viajes que realizó Iglesias: "En 2018 y 2019 viajó a Nueva York, Roma, Madrid, Viena, Ginebra, Budapest, Bruselas, Tokio, Brasilia y Montevideo con viáticos pagados con la tuya".
Cierra su mensaje Tailhade con una certeza. Lo va a denunciar: "No me queda otra que denunciarte penalmente, Iglesias, junto a los malandras del PRO que abren fundaciones, para que le expliques a un juez por qué te enriqueciste cuando todos los argentinos se empobrecieron".