El presidente del Interbloque Unidad Federal, José Luis Ramón, apoyó la reforma judicial: "Ayer fue un día muy importante. Hay mucha necesidad de blanquear el Poder Judicial".
En declaraciones a El Destape Radio (FM 107.3), el mendocino relató: “Inmediatamente decidimos asistir a la convocatoria del Presidente”, "Juntos por el Cambio es el segundo desplante que hace. Se necesita fuertemente hacer un cambio en la Justicia y no pasa por los puntos que quieren hacer mediáticos".
En ese sentido, Ramón indicó: "La cuestión no pasa por la cantidad de miembros de la Corte. Los juzgados federales están atestados", "El Poder Judicial se tiene que apegar a un sistema legal" y "Menem tenía una mayoría automática y en 2003 Kirchner hizo un proceso de reforma de la cúpula y volver a los 5 miembros".
Asimismo, el legislador remarcó: "Martínez de Giorgi no investiga un caso de Gas Cuyana que se llevaron 500 millones de dólares. Los de Juntos por el Cambio son chicos bien que están dolidos porque perdieron el poder. Los chicos bien de Juntos por el Cambio se comportan como si no entendieran la realidad".
Además, aseguró: "El que está pidiendo la reforma judicial no son los empresarios, son las familias que necesitan acceder a la Justicia. Le voy a hacer varios planteos a Santiago Cafiero hoy cuando venga a la cámara. Para eso estamos. Desde Juntos por el Cambio le faltan el respeto al Presidente y a todos los demás bloques".