Tras la llegada de 220 mil nuevas dosis a la Argentina, la provincia de Buenos Aires continuará con la campaña de vacunación con los y las docentes que son pacientes de riesgo y en los geriátricos.
De cada arribo de Sputnik V, a la provincia más poblada del país le corresponde el 40% de las dosis. En este caso, de las 220 mil, 200 mil son para la Argentina, mientras que las 20 mil restantes pertenecían a Bolivia. De esta forma el Ejecutivo bonaerense recibirá 80 mil dosis.
Voceros del área de Salud provincial informaron a El Destape que “a medida que vamos recibiendo vacunas las seguimos aplicando”, en referencia a cómo continuará la campaña de vacunación, ya que, días atrás habían anunciado que la campaña se ampliará a 350 escuelas, 69 sedes de la obra social IOMA y más de 2.000 geriátricos.
Además detallaron que “la semana que viene arrancan los docentes, primero van a ser los de riesgo y los geriátricos”. Hasta el momento, el gobierno provincial ya vacunó a 121.565 personas.
MÁS INFO
Campaña
Mientras las dosis se van distribuyendo, el gobierno equipó las escuelas con freezers, termómetros, grupo electrógeno y sistema de monitoreo de temperatura a distancia. También enviaron gazebos, mesas, sillas, cartelería y elementos de limpieza. Además, tendrá personal de seguridad las 24 horas y policía para mantener la seguridad y refrigeración de la vacuna.
Las instituciones educativas funcionarán, en su mayoría, en dos turnos que irán de 8 de la mañana a las 20 horas. Los puntos de vacunación contarán con más de 5.000 trabajadores, entre vacunadores, vacunadoras, asistentes de vacunación, administrativos, administrativas, personal logístico, limpieza y seguridad.
Los dos mil geriátricos, que estarán a cargo de IOMA y PAMI, articularán con sindicatos docentes y policiales. El objetivo es avanzar con la inmunización de los y las bonaerenses mayores de 60 años, los hombres y las mujeres que tengan enfermedades preexistentes, y las y los miembros de las fuerzas de seguridad y de la comunidad educativa.
Aquellas personas que quieran por recibir la vacuna deben preinscribirse a través del sitio www.vacunatepba.gba.gob.ar o descargando la aplicación vacunatePBA en teléfonos celulares con sistemas operativo Android o iOS. Ya se anotaron más de un millón de bonaerenses.