Stella Lautre, una de las mujeres que denunció por abuso sexual al expresidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Manuel Mosca, murió en un accidente de tránsito este fin de semana.
Según informó el portal Enlineanoticias, el accidente se produjo en el kilómetro 146 de la Ruta Nacional N°205, a la altura de Roque Pérez. Lautre conducía un Chevrolet Astra y chocó contra un Fiat Argo, provocándose el incendio de ambos vehículos en forma instantánea.
Stella Lautre había denunciado por abuso sexual al expresidente de la Cámara de Diputados provincial, Manuel Mosca. El dirigente, oriundo de Bolívar, fue uno de los hombres de diálogo directo y de confianza de la ex gobernadora, María Eugenia Vidal. Mosca estuvo varios años en pareja con la senadora Nacional, Gladys González, con quien tuvieron un hijo. Tras las denuncias se separaron.
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
Las dos personas que iban a bordo del Fiat lograron salir del auto, pero Stella Lautre no pudo salvar su vida y murió calcinada por las llamas que provocó el accidente. Lautre viajaba de Buenos Aires hacia Bolívar cuando sucedió el accidente. Los restos de la mujer fueron derivados a la morgue judicial de La Plata donde le realizarán la necropsia correspondiente ordenada por la Fiscalía actuante.
Los procesamientos de Manuel Mosca
En abril del corriente, la Cámara de Apelaciones de la Capital Federal, procesó a Manuel Mosca por abuso sexual. Las denunciantes Arilina Cattáneo y Stella Lautre lo denunciaron por abuso sexual, hechos que se habrían sido cometidos dentro de la Cámara de Diputados de la provincia, cuando Mosca era Presidente, durante el gobierno de Cambiemos.
En ese momento, la abogada de las denunciantes, Claudia Gatti, dijo sobre el procesamiento que “estamos conformes porque la causa está en el estado que esperábamos”, pero igualmente advirtió que ese procedimiento será “largo y difícil”.
“Si bien no hay fecha aún para el desarrollo del juicio oral, esto marca un antes y un después en el caso”, enfatizó la letrada, ya que el procesamiento “genera expectativas favorables” que dan margen a sostener que la Justicia avanza a pesar del poder que pueda esgrimir Mosca.
“Como aún no hay fecha para este juicio, estamos a tiempo de presentar nuestros testimonios en esta causa”, adujo Gatti quien se preguntó, no obstante, cómo es posible que dentro del sistema informático de Justicia Penal de la Capital Federal haya sido “imposible localizar” el expediente.
El procesamiento fue confirmado por la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de Capital Federal, sala 7, presidida por Mariano Alberto Scotto, quien también ordenó elevar la causa a juicio oral y público que tramitará ante el Tribunal Oral Nº5.