El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof anunció la primera etapa de la Intervención Integral Ruta Provincial N° 6, por un monto de $5.000 millones, y se refirió al avance de la campaña de vacunación.
En ese sentido recordó que “la vacuna libre ya lo es para todos los mayores de 35 años en todo el territorio bonaerense”. Además destacó que “hay 69 localidades que ya son ciudades protegidas y allí cualquier bonaerense mayor de 18 años puede ir y vacunarse”. “Vamos camino a tener una Provincia protegida con primeras dosis, porque seguiremos vacunando a todos y a todas”, afirmó.
Además se refirió a la oposición y dijo: “Ellos pueden seguir dando consejos y hablando, pero sabemos quiénes son, sabemos de las vacunas que dejaron pudrirse, sabemos de todas la promesas incumplidas, sabemos las obra que dejaron sin hacer, el pueblo lo sabe”. “Las obras crean pueblos, las obras crean vida, las obras que hacemos reconocen derechos, derechos que no tenían y ahora venimos a dar”, afirmó.
MÁS INFO
En tanto remarcó que “lamento que la oposición no haya venido a dar una mano, pero yo no abandono y los invito de nuevo a trabajar, a ayudar, a que el pueblo argentino sienta que su dirigencia política está para ayudar y colaborar”.
Obras bonaerenses
Respecto de la la primera etapa de la Intervención Integral Ruta Provincial N° 6, por un monto de $5.000 millones, Kicillof presentó la misma junto al Intendente de Marcos Paz, Ricardo Curutchet, el ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis, y su par bonaerense, Agustín Simone.
Sobre la obra se hará una intervención de 140 de los 180 kilómetros en donde se repavimentará, se harán puentes, alcantarillas y banquinas. La misma generará más de 680 puestos de trabajo y, para antes de fin de año, el objetivo del gobierno es licitar la segunda etapa para intervenir cruces, algunos de ellos en las rotondas con las rutas 16 y 53 y también se harán dos cruces en altura, uno en Cañuelas – en el cruce en la ruta 3 -, y el otro en Cardales, en la zona industrial de Pilar.
La intervención integral del corredor beneficiará directamente a 1.800.000 bonaerenses que viven en los municipios de Zárate, Campana, Exaltación de la Cruz, Pilar, General Rodríguez, Marcos Paz, General Las Heras, Cañuelas, San Vicente, Brandsen y La Plata.
De esta forma, la denominada Ruta del Mercosur se convertirá en una autovía para transporte de carga pesada y se optimizará el tránsito sobre una traza que une dos zonas portuarias (Zárate-Campana y La Plata), atraviesa parques industriales, transporta bienes e impulsa el desarrollo productivo de la región. Asimismo, se mejorarán las condiciones de seguridad vial y se reducirán los costos y tiempos de viaje, impactando también en la zona metropolitana, ya que el corredor conforma un tercer anillo vial de circunvalación.
La tercera etapa, según explicó Simone, “es la variante de Campana que es la parte de la ruta 6 con más tráfico, y a cuarta etapa que estamos en estudio y trabajo es conseguir llegar al puerto de La Plata y cumplir el objetivo de comunicar dos zonas: Zarate - Campana y el puerto de La Plata”. Será financiada en un 70% por un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que fue recuperado por la gestión actual y el resto con fondos propios de la Provincia.
MÁS INFO
Al respecto, el Gobernador afirmó que “la ruta 6 es una obra importantísima, vengo machacando con los anillos de circunvalación de ciudad de Buenos Aires”. Además agregó: “Nuestra provincia de Buenos Aires necesita recuperar su integración, hay que pensar en la integración, equilibrio y balance de toda la Provincia”.