Kicillof pidió "atacar" la caída de salarios y la inflación: "Hay que volver al premacrismo"

El gobernador bonaerense volvió a hacer hincapié en sostener la recuperación económica que se está dando después de la pandemia. “Necesitamos políticas públicas para atacar la caída de salario y la suba de los precios”, afirmó.

31 de marzo, 2022 | 13.48

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, volvió a hacer hincapié en sostener la recuperación económica que se está dando después de la pandemia. “Necesitamos consolidar y afianzar el proceso de recuperación”, dijo en declaraciones a C5N, luego de haber recorrido obras de pavimentación en Quilmes. 

Necesitamos políticas públicas para atacar la caída de salario y la suba de los precios”, afirmó y agregó que “no se puede interrumpir el crecimiento que se está viendo”. Respecto de la actual gestión, Kicillof recordó que “nos votaron después de 4 años de políticas neoliberales, del macrismo. Y nos votaron para solucionar las cuestiones del endeudamiento, y hoy estamos viendo en términos de creación de empleo, de puestos de trabajo formales, informales, changas, vemos que se estamos volviendo a la economía después prepandemia, pero tenemos que volver a la economía del premacrismo”. 

Necesitamos consolidar y afianzar el proceso de recuperación, se necesitan políticas públicas para atacar la caída de los salarios y la suba de los precios”, remarcó.

En tanto se refirió a la reunión que el gobierno nacional mantuvo con 19 gobernadores por los fondos de coparticipación: “La cuestión de la coparticipación y de los recursos es un tema que está reglamentado por la Constitución y por leyes. Cuando vino Macri decidió favorecer al único distrito que gobernó y pasó la coparticipación de 1,40 a 3,75, e incluso el ministro del Interior de ese momento dijo que esto estaba mal”.

El mandatario provincial también realizó declaraciones estas semanas respecto del proyecto que presentó el Frente de Todos en el Senado Nacional para pagarle al FMI con los dólares fugados. El miércoles al mediodía, a  la salida del encuentro del Consejo Federal de Seguridad Interior, dijo: "Cuando uno mira las estadísticas de fuga de capitales, la cuenta da que se fugaron de la Argentina 86 mil millones de dólares, es una cantidad inédita también. Entonces endeudamiento inédito, fuga inédita". 

 "¿A dónde fue a parar esa guita? Se ha descubierto que una parte importante salió del país, algunos lo habrán de hecho de manera legal, porque esos dólares si alguien los ganó y aplicó sus impuestos fiscales está bien, pero hay una parte que está demostrado que se la llevaron de manera ilegal; ya sea porque no se pagaron los impuestos o ya sea porque se produjeron operaciones ilegales para generar rentabilidad", lanzó.