El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, entregó 16 viviendas en el distrito de Magdalena. En un nuevo acto de diferenciación con la política de Javier Milei, dijo que “no todo puede quedar en manos del mercado" y bregó para que "todos y todas tengan acceso a la vivienda, a mejores prestaciones de salud y educación y a una mejor calidad de vida”.
Con financiamiento del programa Bonaerense II - Solidaridad con Entidades, se entregaron 16 viviendas construidas junto a la Asociación Mutual Eva Perón, en el marco de un proyecto de $872 millones que prevé también la ejecución de otras 16 soluciones habitacionales. “Estas viviendas que estamos entregando hoy en Magdalena son el ejemplo de un Estado provincial activo que trabaja para mejorar el día a día de su pueblo”, afirmó Kicillof. Estuvo junto a la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis; y el intendente local, Lisandro Hourcade. Además, anunció que “a partir del trabajo articulado con el municipio, vamos a terminar de asfaltar las calles en las que todavía no ha llegado el pavimento”.
MÁS INFO
Estado presente vs. Estado ausente
“En la provincia de Buenos Aires estamos yendo a contramano del discurso oficial que intenta instalar el Gobierno nacional: aquí reconocemos el derecho de todos y todas de acceder a una vivienda digna”, destacó Kicillof, al tiempo que subrayó que “promovemos un Estado que planifique de forma eficaz, transparente, y ayude a construir una sociedad más justa e igualitaria en el interior bonaerense”.
“Estamos atravesando una situación macroeconómica muy compleja para nuestro país y, frente a ello, nos comprometimos a duplicar los esfuerzos para continuar dando respuestas a los y las bonaerenses”, sostuvo la ministra Batakis. Por su parte, Hourcade afirmó: “Las viviendas entregadas son la muestra más concreta del resultado que genera el trabajo conjunto entre la Provincia y los municipios para abordar integralmente las necesidades de cada lugar”. Y añadió: “Hoy vemos reflejada en la emoción de nuestros vecinos la tranquilidad de acceder a su casa propia”.
Por último, Kicillof resaltó que “aunque digan que nos quieren fundir, en la provincia de Buenos Aires vamos a seguir trabajando con un Estado presente y solidario, que promueve la justicia social y cuida a todos los y las bonaerenses”.
Estuvieron presentes también la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; el ministro de Salud, Nicolás Kreplak; el administrador general del Instituto de la Vivienda, Diego Menéndez; la subsecretaria de Promoción Sociocultural, Lorena Riesgo; el titular de la Asociación Mutual Eva Perón, Eliseo Hermida; concejales y concejalas.