Pocos minutos después de exigirle disculpas a Lionel Messi para los futbolistas de la Selección de Francia, Julio Garro -subsecretario de deportes de la nación- salió en las redes con un mensaje en el que pasó vergüenza por sus dichos. Es que el funcionario del gobierno de Javier Milei habló esta mañana y se refirió tanto al capitán de la "Albiceleste" como también a Claudio "Chiqui" Tapia. Sin embargo, sus palabras en X (ex-Twitter) fueron por demás llamativas porque se contradijo.
"Creo que el capitán de la Selección debe salir a pedir disculpas de ese caso lo mismo que el presidente de la AFA, creo que corresponde. Es algo que nos deja mal parados como país con tanta gloria. Pero esto de poder llevar ese plano a algo ejemplificativo creo que también es muy bueno y se hace tanto en el país como en el mundo. Es una oportunidad ante este yerro, que la sociedad vea que el fútbol pueda pedir perdón", sostuvo en diálogo con Urbana Play y no tardó mucho en decir lo contrario.
MÁS INFO
"Desmiento categóricamente que haya solicitado a Messi que pida disculpas. Sería una falta de respeto a quien nos honra permanentemente con su calidad humana y deportiva", escribió Garro en la mencionada red social sobre sus propios dichos. Con respecto a esta cuestión, Enzo Fernández ya se expresó teniendo en cuenta que él filmaba cuando junto a sus compañeros cantaron contra Francia en los festejos, pero el capitán todavía no opinó al respecto. Sin embargo, quien poco antes le reclamó ahora se arrepintió de sus palabras.
Conmoción por lo que pasó con Enzo Fernández en Chelsea tras la denuncia por racismo
La Selección Argentina quedó envuelta en un escándalo luego de los festejos por la obtención de la Copa América de Estados Unidos 2024, en la que venció a la Selección de Colombia en la final por 1 a 0. Una vez consumado el triunfo, los jugadores celebraron en el vestuario y continuaron en el micro una vez fuera del estadio; en las transmisiones en vivo que mostraron la intimidad de la 'Albiceleste' (realizadas por algunos futbolistas) se escucharon cánticos con expresiones discriminatorias hacia los integrantes del plantel de Francia. Enzo Fernández, quien aparece grabando en los videos filtrados, es uno de los principales apuntados.
El volante con pasado en River Plate y Defensa y Justicia aparece cantando junto con otros compañeros contra el origen de los jugadores del combinado dirigido por Didier Deschamps, subcampeón en el Mundial del Qatar 2022. Sus acciones llegaron al vestuario del Chelsea, su actual club, que cuenta con varios futbolistas franceses que están muy molestos según informó el medio RMC Sport. Wesley Fofana, incluso, publicó en sus redes sociales una captura de pantalla de la transmisión acompañado por la frase: "El fútbol en 2024: racismo desinhibido".