Desde la ciudad Mar del Plata, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof lanzó el Operativo de Sol a Sol que funcionará durante el verano en las playas y en todos los destinos turísticos bonaerenses. En ese sentido afirmó que “habrá 17 mil efectivos de seguridad para una temporada récord”.
“Es un esfuerzo enorme para un verano espectacular”, manifestó Kicillof y dijo que “cuando iniciamos la gestión de la temporada pasada, nos reunimos todas las semanas para garantizar que la temporada se pudiera hacer. Y vinieron 7 millones y medio de turistas en el peor verano sanitario”. En ese sentido, “esta temporada empiezan los 6 años de recuperación luego de los 6 años de crisis, y para eso habrá 17 mil efectivos de seguridad para tener una temporada mucho más segura”.
MÁS INFO
El Operativo de sol Sol contará con más de 370 camionetas, casi 500 motocicletas y 131 automóviles, a los que se sumarán cuatriciclos, autobombas, helicópteros, drones, torres de monitoreo y material para el trabajo de policía montada.
En materia de salud, y para garantizar una temporada que todos y todas puedan disfrutar, la Provincia pondrá en marcha 50 postas fijas en 13 municipios, y otras 10 itinerantes en 9 partidos del conurbano, en las que se promoverán los cuidados y la vacunación.
MÁS INFO
En ese sentido, Nicolás Kreplak, ministro de Salud provincial, presente en el acto indicó que “vamos a cuidar la nocturnidad, vamos a tener un cuidado muy especial con el Covid, ya que estamos viviendo un leve repunte de los casos”. Además indicó que “montaremos en toda la zona de la Costa dispositivos de testeo y fortaleceremos los ya existentes puestos de vacunación”.
Además, para sostener el seguimiento epidemiológico contra el Covid-19, se coordinará una red de diagnóstico integrada en 14 distritos, en tanto que se emplazarán cinco dispositivos de acceso rápido a la atención en General Pueyrredon, Villa Gesell, La Costa, Necochea y Monte Hermoso.
Se reforzará también el Servicio de Atención al Turista en nueve corredores viales nacionales y provinciales; al tiempo que se dispondrán equipos adicionales para la atención de urgencias vinculadas a la salud mental y los consumos problemáticos.
Durante el verano además se promoverá la vacunación de todos los turistas a través de operativos y agentes sanitarios, en una temporada que ya prevé altas tasas de ocupación.
Por su parte, el ministro de Seguridad, Sergio Berni señalo que “por primera vez se hace un operativo totalmente integrado, y no es casualidad que hoy esté el ministro de salud, el presidente de AUBASA (Ricarod Lissalde), esto habla de que hay una provincia que entiende que se debe trabajar con total sentido de integración”. “Estamos acá porque tenemos un gobierno que piensa y planifica en integralidad”, remarcó y les recordó a los efectivos de seguridad que “dentro de ley, absolutamente todo, fuera de la ley, absolutamente nada”.