La diputada nacional del PRO Sabrina Ajmechet le sumó tensión a la interna que atraviesa el partido amarillo al asegurar que el espacio "no está bien" y que se deben "redifinir muchas cosas". Los dichos de la diputada se dieron en medio de las negociaciones entre el oficialismo y la oposición dialoguista por el dictamen de la Ley Bases y a días de que la ministra de Seguridad y ex titular del PRO, Patricia Bullrich, eche de su cargo y denuncie ante la Oficina Anticorrupción (OA) a un hombre de confianza del jefe de bloque del partido en Diputados, Cristian Ritondo.
“El PRO no está bien porque fuimos un partido que pensamos que íbamos a ser gobierno y salimos terceros en la elección del año pasado. Hay que redefinir muchas cosas”, señaló Ajmechet en declaraciones a CNN Radio. Para la diputada, el partido fundado por Mauricio Macri tiene "ideas claras y un nivel de representación genuina y mucho para portar", pero realizó una autocrítica: "Hay que ser mejores de lo que somos hoy”. “Trabajo con Patricia (Bullrich), pero también por la unidad del PRO. Entiendo que haya diferencias políticas personales y estilos de liderazgo, pero no veo diferentes proyectos del país”, agregó, en relación a la interna entre Bullrich y Macri, quien volvió a presidir el partido en un momento clave para definir su relación con el presidente Javier Milei.
Sobre la postura del bloque amarillo en torno a la Ley Bases, la diputada destacó que "hay acuerdo entre todos", que votarán "todos juntos" y que "resta definir algunos puntos" de la iniciativa que este martes volvió al plenario de comisiones de Diputados, aunque aclaró: “Nosotros nunca actuamos como escribanía con el gobierno”. "Muchos diputados queremos insistir con la versión que tuvo media sanción en nuestra cámara, que es mejor que lo que modificó el Senado", añadió sobre el proyecto de ley que hace seis meses presentó el Gobierno y que podría ser tratada este jueves próximo.
En ese sentido, Ajmechet se enmarcó dentro de la dirigencia política que plantea la privatización de empresas públicas, como desea el oficialismo y buena parte del PRO. y que será motivo de debate en el recinto. "Algunos plantean que es mejor no insistir con las privatizaciones. Tenemos que sacar la mejor ley posible y nosotros vamos a insistir con la privatización de Aerolíneas Argentinas o los medios nacionales, aunque no creo que estén los votos para eso”, resaltó.