Después del levantamiento de la policía bonaerense y del cerco alrededor de la Quinta de Olivos, Alberto Fernández sostuvo que es una "demanda que existe y es justa", pero pidió que "depongan de su actitud". Más allá de eso, hizo un anuncio sobre un nuevo fondo fiscal que resolverá los problemas de la Provincia de Buenos Aires y que será a través de una redistribución en la coparticipación que reciben tanto la Ciudad de Buenos Aries como la Provincia.
En una conferencia de prensa junto Axel Kicillof y varios intendentes del Conurbano bonaerense y del interior de la Provincia, Alberto indicó que el fondo creado es un traspaso en la coparticipación de la Ciudad a la Provincia. En el anuncio, Alberto indicó que Buenos Aires recuperará un punto de la coparticipación que Mauricio Macri le dio a la Ciudad de Buenos Aires apenas asumió.
El plan de la creación del fondo fiscal que redireccionará recursos a la policía y a varios municipios de la Provincia será a través del fortalecimiento financiero. Alberto Fernández recalcó que encontraron "un excedente" en la coparticipación que recibía la Ciudad que, justamente, ese distrito "no estaba utilizando" en el pago de sueldos y funcionamiento de la Policía Federal cuando ocurrió el traspaso a manos de Capital. Incluso, el propio presidente recalcó que "nadie puede darse por sorprendido porque fue una discusión que se ha dado muchas veces". Además, agregó: "Tiene objetivo de derivar esos recursos al el programa de seguridad que presentamos la semana pasada. Ahora no solo en el Gran Buenos Aires, si no también a toda la provincia"
Más allá de la situación de la Policia de la Provincia, Alberto aseguró en la conferencia de prensa que van a "seguir cumpliendo a rajatabla" con el pago a la Ciudad. Para finalizar sostuvo: "Nosotros aspiramos con que ese punto de coparticipación que cedemos a la Provincia de Buenos Aires, podamos constituir es fondo de financiamiento de la provincia".