El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, habló sobre el incremento de los índices de la pobreza y aseveró que "la situación social se reconstruye de abajo hacia arriba".
"Es evidente que la pobreza está aumentando, básicamente por el costo de los alimentos y por la baja de ingresos de las familias", subrayó el funcionario nacional en declaraciones radicales.
Asimismo, aclaró que "es muy difícil proyectar hoy" cuál será la cifra que arroje el próximo relevamiento del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) y recordó que "en el último trimestre de 2019 la pobreza era del 38 por ciento".
En ese sentido, Arroyo reconfirmó que la intención del Gobierno de impulsar una línea de créditos no bancarios para la compra de máquinas y herramientas destinada a los trabajadores informales.
"En lo que tiene que ver con mano de obra intensiva, que es la salida de los sectores que están más castigados, estuve hablando con el Presidente y el jefe de Gabinete de este sistema de créditos no bancarios para máquinas y herramientas, porque se reconstruye de abajo hacia arriba la situación social de la Argentina", concluyó.