Miles de personas se congregaron en Plaza de Mayo, en el marco de la jornada federal de lucha "La Patria no se vende, por una Argentina Sin Hambre, con Paz, Justicia Social y Soberanía", organizada por las dos CTA y otras organizaciones sindicales y sociales, en contra de la política social y económica del gobierno de Javier Milei.
Columnas sindicales y de movimientos sociales se convocaron a las 11 en Diagonal Sur, Diagonal Norte, Avenida de Mayo y otros puntos del país. La movilización de las centrales obreras confluyó con la Marcha de la Resistencia convocada por Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.
MÁS INFO
De la movilización también participaron la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Corriente Federal de los Trabajadores, el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), Territorios en Lucha, pymes y organizaciones políticas y universitarias.
Los reclamos al Gobierno
"Milei ha multiplicado la pobreza y el hambre. Ya estábamos jodidos con el fracaso del Gobierno anterior, pero Milei ha multiplicado la pobreza, el hambre y el industricidio. Para nosotros, la unidad de la CTA se fortalece construyendo más unidad y por eso es tan importante reunirnos con los productores rurales, con los chacareros, con los productores yerbateros", sostuvo el secretario general de la CTA Autónoma, Hugo Cachorro Godoy.
"La patria se defiende construyendo la unidad de los que queremos una patria para todos, para enfrentar y derrotar a este Milei que quiere destruir la Argentina y que quiere destruir la democracia porque gobierna por decreto. Hay que impedírselo. Si el Congreso no lo hace, porque ahí lamentablemente se multiplican los Kueider, los trabajadores, las trabajadoras, los productores y trabajadores rurales, los trabajadores del Estado y los privados, vamos a poner lo que hay que poner para defender la patria y para defender la perspectiva de una Argentina para todas y para todos", añadió Godoy.
El que también dijo presente fue el secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky. "Hubo canales de diálogo entre sindicatos y el Gobierno, pero nosotros no participamos porque consideramos que este no es el rumbo que necesita el país", sostuvo y continuó: "La Jornada Federal de Lucha es una disyuntiva entre resignarnos y agachar la cabeza ante la crueldad del Gobierno de Milei o generar un espacio para todos los que creen en la necesidad de enfrentar sus políticas".