Durante todo el día, dirigentes peronistas cercanos a la ex presidenta Cristina Kirchner oficializaron un nuevo "operativo clamor" para que la ex vice sea la nueva presidenta del Partido Justicialista nacional. Uno de los primeros fue el senador nacional, Eduardo "Wado" de Pedro, al que luego se sumaron su par, Juliana Di Tullio, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza y los intendentes de Ezeiza, Gastón Granados, y de Merlo, Gustavo Menéndez.
Los mensajes en redes sociales se dieron a menos de dos meses de las elecciones del PJ, que se realizarán el domingo 17 de noviembre. "Cristina es la líder del peronismo y ha dado acabadas muestras de su compromiso inquebrantable con los sueños y los anhelos de nuestro pueblo. Conoce cada rincón de la Patria e interpreta las necesidades como nadie. En este tiempo tan duro para los y las argentinas, ella puede encender una luz de esperanza con su mirada estratégica y su coraje para volver a organizarnos y comenzar la reconstrucción. Es momento de que una mujer, que militó toda su vida en el peronismo, presida por primera vez el Partido Justicialista", escribió De Pedro.
Di Tullio, por su parte, expresó: "Es tiempo de mujeres. Es tiempo de ella conduciendo al partido justicialista. Es tiempo de la que demostró el mayor de los corajes. Es tiempo de devolverle al pueblo la esperanza, ponerle luz al camino, recuperar la confianza en nuestras ideas y nuestra fuerza revolucionaria".
"Para ordenar lo desordenado y enderezar lo torcido, es tiempo de mujeres peronistas", opinó luego Mayra Mendoza. "Merecemos a Cristina presidenta del Partido Justicialista Nacional", agregó en su cuenta de X la intendenta de Twitter.
El pedido de que CFK presida el PJ fue en diálogo con Radio Delta, donde afirmó que ve "a una Cristina con un grado intelectual superlativo, entendiendo, comprendiendo". Y explicó: "Si vos me preguntás a mí, sin dudas debe ser la próxima presidenta del PJ Nacional. Primero porque nos ahorraría un montón de discusiones, un montón de tiempo perdido inútilmente en alguna que otra interna".
"Anhelo fervientemente que CFK asuma la Presidencia del PJ Nacional, es una militante de toda la vida de la causa peronista y es la líder indiscutible y excluyente del Movimiento Nacional Justicialista a lo largo y a lo ancho de toda la Argentina
Quien también apoyó una eventual postulación de Cristina Kirchner para el PJ fue Mariano Recalde, senador nacional y presidente del Partido Justicialista de la Ciudad de Buenos Aires. El durísimo momento que vive nuestro país exige coraje, compromiso y convicciones. No tenemos dudas que Cristina representa para el conjunto de nuestro pueblo cada una de esas características. Como presidente del PJ Ciudad, estoy convencido de que la enorme mayoría de nuestros afiliados y afiliadas comparten el deseo y la esperanza de que Cristina conduzca esta nueva etapa del Partido Justicialista. El peronismo se reorganiza con Cristina a la cabeza y con todos adentro", tuiteó.