El gobernador de la provincia de La Rioja, Ricardo Quintela, anunció que seguirá con su candidatura para presidir el Partido Justicialista, de cara a las elecciones del domingo 17 de noviembre. Lo hizo después de que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner asegurara, aunque no de manera concreta, que está "dispuesta" a encabezar una lista y a un "debate de unidad" para los comicios.
"También quiero debatir en unidad. Creo, igual que Cristina, que acá no sobra nadie y también mi proyecto es el de conducir un proceso de unidad, con todos adentro", escribió en su cuenta de X el mandatario provincial.
En otra parte del mensaje difundido en redes sociales, el gobernador sostuvo: "Le creo a Cristina y por supuesto creo en mis propias convicciones. Le digo a todos los compañeros y compañeras del Partido Justicialista de las provincias que me hacen llegar sus mensajes: yo sigo adelante y seguiré reuniéndome cara a cara con ustedes en cada rincón del país".
El mensaje de CFK
Más temprano, la ex presidenta había publicado un tuit para referirse a la presidencia del PJ Nacional, después que dirigentes cercanos pidieran por su postulación. "Quiero decirles que estoy dispuesta, una vez más, a aceptar el desafío de debatir en unidad porque si algo tengo claro también, es que acá no sobra nadie", tuiteó Cristina Kirchner.
"Sin embargo, la unidad necesita dirección y proyecto para construir el mejor peronismo posible en una Argentina que se ha vuelto imposible para la mayoría de sus habitantes. Lograr ello no es un objetivo en sí mismo, sino concebir a nuestro partido como el instrumento que debe dar el primer paso para reagrupar a todas las fuerzas políticas y sociales detrás de un programa de gobierno que devuelva a esta Argentina sumida en la crueldad y el odio de los necios, la esperanza y el orgullo de ser argentinos", agregó CFK el lunes por la tarde.
Para Quintela, Kicillof "tiene que estar incluido" en el debate
El domingo, antes del mensaje de CFK, el mandatario de La Rioja ya había advertido que seguiría con su candidatura, por la que visitó 13 provincias y planea ir a las 23. "Hay un compañero que tiene un valor exponencial fuertísimo, que es el gobernador de la provincia de Buenos Aires, que tiene que estar incluido en cualquier tipo de decisión y de debate, puesto que es el que gobierna la provincia más importante de la República Argentina, con 18 millones de habitantes, eso con una cantidad enorme de problemas y con una complejidad enorme", explicó en diálogo con Futurock y añadió: "Hay que acompañarlo y no obstaculizarlo".
"Todas las provincias se sienten un poco cansadas de que te comuniquen desde la Capital Federal lo que tenés que hacer. Queremos ser parte de un debate, de una discusión más profunda", agregó en aquella nota. "Alguien se tiene que hacer cargo del PJ. Yo tomé los dichos de Cristina, tomé el bastón de mariscal y salí a caminar", marcó.