Cristina no reaccionó al operativo clamor y Quintela ratificó su candidatura al PJ

La ex presidenta mantuvo reuniones en el Patria pero no dio ningún indicio respecto al operativo clamor lanzado el jueves para que ocupe la presidencia del PJ Nacional, que este viernes se desinfló un poco. El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, confirmó su intención de competir en las internas convocadas para el 17 de noviembre. 

05 de octubre, 2024 | 00.14

La ex presidenta Cristina Kirchner se mostró con el intendente de Montevideo, el frenteamplista Mauricio Zunino, sin dar señales respecto al operativo clamor para que ocupe la presidencia del PJ Nacional iniciado el jueves por los dirigentes más cercanos, que durante este viernes se desinfló un poco. El senador formoseño José Mayans contó su diálogo con CFK que originó la movida, que aseguró que contaba con el apoyo del gobernador Gildo Insfrán. Por su parte, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, comentó que le parecía raro que recién ahora, a sólo dos semanas del cierre de listas para las internas de noviembre, se lanzara esa postulación y ratificó su candidatura. “No hay que temer al proceso interno, lo importante es que el que gane conduzca y el que pierda acompañe”, afirmó. Este sábado, Máximo Kirchner encabezará una actividad partidaria en Monte Hermoso y había expectativa respecto a lo que pudiera trascender de allí.

"La Patria Grande", celebró Cristina la reunión en sus oficinas del Instituto Patria. El jueves, ya avanzada la tarde, se lanzó a través de las redes sociales un operativo clamor para que se postula a la presidencia del PJ Nacional para las internas convocadas para el 17 de noviembre. Fue sorpresivo porque Cristina siempre se mantuvo al margen de las actividades del Partido Justicialista y nunca ocupó cargos partidarios. Mayans comentó que, luego de aquel cruce que mantuvo con CFK por sus declaraciones sobre Victoria Villarruel, comentó algo en una entrevista acerca de que debería presidir el justicialismo, por lo que fue convocado por la ex presidenta. "Miremos cómo es el tema, si a todos les parece. Yo no tengo ningún problema de salud, estoy con ganas de ir a todo el país", contó Mayans que le respondió Cristina en esa reunión en el Patria de la que también participaron las senadoras Juliana Di Tullio y Anabel Fernández Sagasti.

Sin embargo, durante este viernes, no hubo un nuevo "clamor" sino sólo algunas adhesiones puntuales más allá de las manfestadas por los referentes de La Cámpora y del círculo de dirigentes más cercanos a la ex presidenta.