Bajaron las objeciones formales y arrancó la campaña por la presidencia del PJ

Los apoderados de la lista "Primero la Patria", que propone a Cristina Kirchner, finalmente desistieron de las impugnaciones formales que habían presentado a la boleta "Federales, un grito de corazón" de Ricardo Quintela. El gobernador riojano arrancará su campaña con una recorrida por Córdoba.

23 de octubre, 2024 | 01.00

Los apoderados de lista "Primero la Patria, que propone para la presidencia del Partido Justicialista a Cristina Kirchner, finalmente desistieron de sus objeciones formales a la boleta "Federales, un grito de corazón", que encabeza Ricardo Quintela. Los representantes legales que acompañan al gobernador de La Rioja habían sacado un comunicado, enojados por esos cuestionamientos y las irregularidades que veían en el proceso. Finalmente, las cuestiones formales quedarán de lado y podrá comenzar la campaña propiamente dicha, donde cada candidato exhibirá sus propuestas para la reorganización del PJ, la cuestión de fondo. Quintela arrancará por Córdoba, una de las provincias más antikirchneristas del país, distritos donde buscará hacer la diferencia. CFK, en tanto, cobró nuevo protagonismo con su intercambio subido de tono con el presidente Javier Milei, en una discusión en la que ambos parecen haberse elegidos como contraparte.

El tironeo comenzó apenas cerrada la presentación de listas. Desde el sector de Cristina cuestionaron la validez de los avales presentados por Quintela, argumentando que las listas estaban incompletas y que algunos nombres no eran correctos.