El cosecretario general de la CGT y adjunto del Sindicato de Choferes y Camiones, Pablo Moyano, señaló que la central de trabajadores más grande de la Argentina "está autorizada para tomar las medidas necesarias" frente a las medidas del Gobierno de Javier Milei y advirtió que "ya se está discutiendo un paro general": "Es una charla permanente".
"Todas las medidas son en contra de los laburantes", sostuvo Moyano en diálogo con Radio 10 y planteó que "el concejo de la CGT está autorizado para tomar las medidas necesarias. Sobre todo en marzo que va a ser muy conflictivo".
Durante la entrevista radial, acusó al Gobierno de "llevarse por delante cualquier posibilidad de negociación" con los trabajadores. Moyano se refirió a la fallida reunión por el Salario Mínimo Vital y Móvil realizada el pasado 15 de febrero por la que la CGT denunció "complicidad" entre empresarios y el Gobierno para hacerla fracasar.
"En ningún momento hubo posibilidad de discutir con el sector empresario", manifestó el dirigente sindical y aseveró que el Ejecutivo "nunca" dio la posibilidad de charlar con ese sector. "Nos desconectó", dijo sobre el encuentro que duró varias horas y a la que la Central sindical había llevado una propuesta de aumental al menos el 85% para tratar de empardar la inflación que escaló desde la llegada de Milei a la Casa Rosada.
MÁS INFO
En esa línea fue que aseveró que "todas las medidas son en contra de los laburantes" y anticipó que las jornadas de lucha podrían ocurrir en marzo. Ese mes, está previsto el inicio de las clases que ya se avizora con dificultades, debido a la falta de pago por parte del Ejecutivo a las provincias sobre el los fondos para los salarios docentes, entre otras cuestiones.
Por ello, es que Moyano aseveró que la idea de un paro general "ya se está discutiendo". Sería, en ese caso, el segundo desde el comienzo del Gobierno en diciembre pasado. El primero, fue llevado adelante el 24 de enero pasado en repudio al mega DNU -que está vigente, excepto en su reforma laboral, denunciada por la CGT- y contra la fallida ley ómnibus.
Entre las medidas tomadas por el Gobierno está el freno a la obra pública, que el dirigente camionero dijo "repercute en un montón de actividades" y enumeró desde la carpintería, el sector automotriz, metalúrgico, la fábrica de vidrios, entre otros. "No vamos a ser meros espectadores de como va a ir destruyendo el país, que se prepare", dijo para marcar la cancha de lo que se viene de ahora en adelante.
La acusación de Moyano a Milei: "Se pasa todo el día en Twitter"
"Nos quejamos de que Macri a las 7 decía que se ponía a ver Netflix y este tipo se pasa todo el día en Twitter y encima para atacar a una laburante", sostuvo Moyano durante la entrevista con Radio 10, haciendo referencia a los últimos acontecimientos, que envolvieron a la artista Lali Espósito y al actual Presidente.
Moyano, en ese sentido, criticó el excesivo uso de las redes sociales por parte de Milei: "Si es tan guapo como en las redes tendría que volver a instalar el impuesto a las grandes fortunas. Pero el ajusto viene por otro lado", manifestó y consideró que Milei es "el hazmerreir del mundo".