El Foro de Abogados y Abogadas de Organizaciones Sindicales (FAOS) repudió la "escalada en el accionar antisindical" provocada por el gobierno de Javier Milei, que utilizó "instrumentos públicos" como los altoparlantes de estaciones de trenes y la aplicación Mi Argentina para "difamar" a dirigentes gremiales.
"Repudiamos la escalada en el accionar antisindical que el gobierno nacional ha decidido como toda política para encontrar culpables al deterioro en las condiciones del trabajo a los que somete al pueblo trabajador", indicó el organismo en un comunicado.
El FAOS se refirió a "la utilización de la herramienta 'Mi Argentina', así como la difusión por altoparlantes de propaganda política antisindical" con que desde ayer el Poder Ejecutivo decidió apuntar a "dirigentes sindicales" y tildar de "privilegio" el derecho a huelga.
"A quienes trabajan no les sobra ningún derecho, ni la defensa de los mismos frustra la realización de la sociedad. Si el diálogo es la vía para la paz social y el desarrollo sostenible y sustentable, el agravio nos conducirá irremediablemente a la senda contraria", agregaron en el texto.
En esa línea, advirtieron que esta conducta los pone "en máxima alarma" porque "muestra total falta de apego al Estado de derecho y pone a cada ciudadano/a como eventual objetivo del aparato estatal". "Hoy para difamarlo por las vías denunciadas y mañana para atentar contra su integridad vaya a saber de qué otro modo", señalaron, y subrayaron que "es deber de quienes gobiernan la preservación de la paz social y del estado de derecho".