El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, evoluciona favorablemente tras darse a conocer que está infectado de coronavirus. Según el último reporte médico, dejó de tener fiebre y problemas respiratorios, lo cual representa un buen augurio.
El Hospital municipal de Llavallol reveló que el dirigente muestra una buena respuesta tras haber recibido ayer una transfusión de plasma, aunque permanece internado. Actualmente, Insaurralde se encuentra afebril, con buen estado general y eupneico (presenta buena frecuencia respiratoria y saturación de oxígeno).
Como parte del esquema de monitoreo y tratamiento, el equipo médico del Municipio de Lomas de Zamora le suspendió al intendente la administración reglada de antitérmicos hace 24 horas, a fin de poder detectar registros febriles térmicos o sudoración fría.
Según pudo saberse, desde ese momento, tuvo un solo episodio febril de 37.2º, que fue normalizado con una única toma de antipirético. De momento, no está previsto que Insaurralde reciba otra dosis de plasma y, en caso de que vuelva a presentar fiebre, se procederá a hacer una nueva revisión clínica, señaló el reporte.