Pablo Moyano apuntó contra los gobernadores por la reforma laboral: “Cedieron”

El gremialista admitió que está complicado que se pueda frenar la reforma laboral ya que “algunos gobernadores cedieron porque están negociando cambios en beneficios de sus provincias”. 

22 de abril, 2024 | 10.55

El cosecretario general de la CGT y adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, se refirió a la Ley Bases y admitió que está complicado que se pueda frenar la reforma laboral “porque algunos gobernadores cedieron porque están negociando cambios en beneficios de sus provincias”. En este marco, ratificó el paro del 9 de mayo y enfatizó que habrá una columna de la CGT en la marcha por la educación pública. Pidió a los trabajadores y trabajadoras manifestarse contra aquellos los dirigentes que votaron en contra de lo que promulgaron en campaña.

En diálogo con El Destape El Mundo AM 1070, el dirigente gremial fue consultado por el capítulo de la reforma laboral de la Ley Bases y cruzó al radicalismo por el proyecto e ironizó: "Qué raro el radicalismo llevando adelante proyectos de reforma laboral, no?" y acusó que "la reforma laboral que plantean los radicales apunta directo contra los trabajadores, no contra los dirigentes sindicales".

Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

 "La de la UCR es una reforma laboral regresiva y es otro argumento para que el 9 de mayo sea un paro histórico. Quieren sacar la indemnización o que el trabajador pague su indemnización", disparó Moyano.

En este sentido, admitió que "está complicado frenarla” porque “se ve que algunos gobernadores han cedido a algunas presiones del Gobierno". Por lo que pidió a los trabajadores y trabajadoras manifestarse en la marcha por la Universidad pública, el 1 de mayo y el paro del 9 de mayo contra estos gobernadores y dirigentes. "Algunos diputados negocian cambios en beneficios de sus provincias. Estoy de acuerdo, pero eso no puede ser para perjudicar a millones de argentinos", sostuvo y remarcó: "La conflictividad social va a ir creciendo".

En este marco, remarcó que participarán en la marcha por la universidad pública porque “la mayoría de los estudiantes afectados son hijos de trabajadores y trabajadoras". En ese sentido, ahondó: "Mañana es una obligación estar presente en esa histórica movilización convocada por los estudiantes y docentes. Va a haber una columna muy importante de trabajadores acompañando por la universidad pública y gratuita”.

 Por último, enumeró que "la CGT ha planteado acompañar la marcha universitaria, un gran acto el 1ro de mayo y un paro general el 9 de mayo", remarcó y apuntó contra el Gobierno: "Lo que pasa en nuestro país es un Gobierno que se jacta de cerrar empresas del Estado, desfinanciar universidades, congelar paritarias, pagarle a los jubilados en 2 cuotas, una recesión tremenda".