El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, enalteció al transporte como "una herramienta primordial de federalización" y, junto al ministro de Transporte, Alexis Guerrera; se presentó en un plenario de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).
En ese mismo plenario, Wado de Pedro aseguró "el Gobierno nacional, la unidad de los trabajadores significa mayor posibilidad de articulación. Lo que hicimos conversar y discutir sobre el modelo productivo, de desarrollo, de transporte y logística que se necesita en Argentina”. Además añadió: “el objetivo central de este Gobierno es generar empleo genuino en cada uno de los rincones de la Argentina. Somos un gobierno federal, y entendemos que cada argentino se tiene que desarrollar en el lugar donde quiera vivir”.
A la vez, resaltó que “en la discusión de cómo potenciar el Norte argentino, el Sur, o cualquiera de las regiones del país, y cómo industrializar la materia prima, el transporte tiene un rol central”, e invitó a poner sobre la mesa de discusiones “la logística y el transporte a la hora de diseñar políticas públicas”. Por otro lado, agregó: "El problema de Argentina sigue siendo la falta de empleo; entonces, comenzamos a discutir qué era federalismo para nosotros y nosotras. Y para esta gestión el federalismo -parafraseando al General Juan Domingo Perón- es sinónimo de trabajo, porque no hay federalismo si no hay igualdad de oportunidades en cada una de las regiones de Argentina, para que la gente pueda vivir, desarrollar, crecer y disfrutar y ser feliz en el lugar donde le tocó nacer o donde eligió vivir.”
Tras recordar que desde el Gobierno nacional, y en un trabajo conjunto con otras carteras ministeriales, se comenzó a delinear “hace más de un año” un Plan de Desarrollo Federal, Wado de Pedro indicó que en ese marco “se comenzaron a celebrar reuniones con todas las gobernadoras y gobernadores, incluidas las provincias opositoras, porque cuando hablamos de la recuperación de la Argentina y del empleo tienen que participar todos y todas”. Como contrapunto, Wado llamó a “recuperar, desde el peronismo, la capacidad de proyectar y de concretar planes estratégicos”.
En este mismo sentido, el titular de Transporte hizo hincapié en que en la actualidad “tenemos grandes desafíos, algunos históricos, sobre cómo se fueron comportando distintos gobiernos con el sector del transporte, y otros provenientes de los cuatro años de la gestión de Mauricio Macri, que con una intencionalidad muy manifiesta tuvo acciones directas contra el Ministerio de Transporte, en el sentido de vaciarlo de cuadros técnicos, equipos y formación”.