Tras las peligrosas declaraciones de Eduardo Duhalde sobre un posible golpe de Estado, el canal ultra macrista TN se sumó a las teorías del expresidente y desde sus programas se fogonea la teoría del descontento social con el gobierno de Alberto Fernández en medio de la pandemia por el coronavirus y la necesidad de que surja una supuesta "figura salvadora" que supere "la grieta".
El expresidente reeditó el "Que se vayan todos" durante un periplo por los canales de televisión en donde afirmó que Argentina se acerca a un escenario peor que el de la crisis terminal de 2001, que podría "rebelarse", que existe la posibilidad de "una guerra civil" y que los sectores militares podrían levantarse. Las declaraciones de Duhalde generaron fuerte rechazo en la dirigencia política oficialista y opositora que inundaron las redes de mensajes. En este escenario, el canal opositor TN se sumó a la peligrosa teoría del hombre fuerte de Lomas de Zamora y desde la pantalla exigieron "el resurgimiento de una figura que represente las necesidades de la gente".
El conductor del noticiero nocturno, Diego Sehinkman dijo que "hay un sector de la gente que se está haciendo escuchar cada vez más" y que se está empezando a reeditar el "Que se vayan todos", la consigna que se repitió durante la crisis de 2001 que terminó con el fin de Fernando de la Rúa. "Hay sectores que se están empezando a hartar, que está con ganas de que aparezca un salvador", dijo Sehinkman que, sin embargo, matizó el comentario y afirmó que "por suerte todavía no es un sector mayoritario".
En cambio, la panelista híper macrista Marcela Pagano se mostró en desacuerdo con el conductor y aseguró que "los partidos políticos tienen responsabilidad". La periodista se diferenció de Sehinkman y afirmó que "la clase media no tolera más la situación y no aguanta más que no le den respuestas". Para la panelista "la clase media viene degradando su situación" y por eso salió a la calle en medio de la pandemia por el coronavirus. "Los partidos políticos tienen responsabilidad. La gente quiere el resurgir de alguien que represente las necesidades de la clase media", opinó la conductora afín al macrismo.
Así, TN se suma a las teorías del expresidente Eduardo Duhalde que, con un tono más peligroso, señaló en declaraciones televisivas que no habría elecciones en 2021, que existe la posibilidad de un golpe militar al gobierno de Alberto Fernández y que Argentina va camino a un "escenario peor que el de 2001". El antecesor de Néstor Kirchner sostuvo que el escenario que deja la pandemia por el COVID-19 será "peor que 2001" y que Argentina se acerca "a una especie de guerra civil".
Duhalde, golpes de Estado y sin elecciones en 2021
"Argentina es la que más golpes de Estado tuvo y por algo los tuvo", dijo el exgobernador bonaerense. En base a semejante definición, dijo no tener miedo a que ocurra algo así en nuestro país pero amenazó: "Si la política no da satisfacciones...", dejando entrever una salida armada. Para intentar argumentar esa barbaridad, citó una encuesta de Berensztein y lanzó: "¿Sabés cuál es la entidad que tiene más aprecio en la gente? Los militares. Por culpa nuestra, no por el que se fue ni por el otro. Por todos nosotros. Porque no entendemos que los Gobiernos tienen que juntarse, hacer grandes coaliciones. A mi me ha tocado hacerlas dos veces. Se llamaba co-gobierno, gobernar juntos".
Para entender ese supuesto futuro en la Argentina, pidió concentrarse en lo que acontece en el continente: "Es muy visible que en Latinoamérica los militares están avanzando de una manera increíble. Chile, por ejemplo. Están avanzando contra las cuerdas no sabemos con quién. Con las redes y con los movimientos sociales. ¿Qué queda ahí? Los carabineros y el ejército. ¿Y en Bolivia? Contame algo de Venezuela".
Las declaraciones le valieron a Duhalde una andanada de rechazos por parte de dirigentes opositores y oficialistas que inundaron las redes sociales con mensajes y el hashtag #NuncaMás volvió a ser tendencia.