El periodista ultra macrista Luis Majul dedicó en su programa de La Nación + un insólito editorial en el que atacó a Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Axel Kicillof por considerar que encabezan un plan sistemático para liberar presos de las cárceles por la pandemia del coronavirus y consideró que el gobierno usa el brote como "una patente de corso para la impunidad generalizada".
"No se puede quedar bien con Dios o con el Diablo", comenzó Majul su inédito comentario. "O se está del lado de las víctimas o de los delincuentes, violadores, abusadores y homicidas", continuó uno de los periodistas preferidos por el gobierno de Cambiemos.
En un editorial plagado de condicionales y de supuestas versiones, Majul embistió contra las administraciones nacional y provincial por considerar que existe un plan oficial para la liberación masiva de condenados. En esa misma línea se encolumnó toda la plantilla de medios y periodistas afines al macrismo pese a que de varios estamentos se desmintió que existiese un programa de liberaciones de presos en medio de la pandemia.
"Estás del lado de la gente honesta o del lado de los corruptos como Ricardo Jaime, Julio de Vido o Amado Boudou", mezcló Majul las ideas. "La corrupción no solo mata sino que afecta la economía", continuó con su comentario. Y aprovechó para incluir otro hit: "O se está del lado de las democracias o del lado de la dictadura como la de Venezuela donde reina Nicolás Maduro".
En el eje de la polémica está la situación de las cárceles. Si bien Majul aceptó que es un problema a resolver enseguida continuó con su diatriba contra el gobierno y acusó: "Están usando al coronavirus como una patente de corso para la impunidad generalizada". A su vez, el periodista macrista dijo que "hay versiones" que indican que hay un plan para liberar miles de homicidas y presos con delitos graves.
"¿En serio creen que la pandemia les va a dar vía libre para tomar cualquier decisión sin pagar ningún costo?", se preguntó Majul. Según el periodista, en la provincia de Buenos Aires se puso en marcha "un dispositivo para liberar a 6000 presos y unos cuantos miles más en las cárceles del resto del país". Las cifras están muy lejos de lo que indican las autoridades de las carteras judiciales y del Consejo de la Magistratura que calcularon en 200 los casos.
El periodista se basó en una noticia del diario Clarín que sostenía que la cifra de presos a liberar asciende a 6000 personas. "Es un plan que incluiría a las autoridades provinciales y que es un mecanismo que ya se puso en marcha", dijo Majul sin más datos. "El plan maestro consistiría el liberar detenidos para poner camas en las cárceles", insistió el periodista macrista con más datos en condicional.
"Es una bomba de tiempo. Una irresponsabilidad enorme", se quejó Majul desde la pantalla de La Nación. Según el periodista, "hay una fuerte versión que sostiene que estarían mandando a su casa a 780 homicidas, 513 violadores y 72 abusadores". Al comentario también se sumó el panelista macrista Federico Andahazi que consideró "un capricho ideológico" la supuesta liberación de detenidos.