El ex presidente, Mauricio Macri, definió el relanzamiento del partido que fundó hace 20 años en medio de la ola libertaria que atenta contra la identidad PRO y que busca resguardar hacia las elecciones del año que viene. En su discurso buscará marcar que su espacio tiene experiencia en política y un historial en gestión, en una clara diferenciación al espacio que conduce Javier Milei.
Macri junto a parte de la mesa directiva del partido, gobernadores y diputados como Cristian Ritondo y María Eugenia Vidal resolvieron por zoom esta tarde organizar para al jueves 1ro de agosto un acto que se hará en la Capital Federal, como símbolo de la identidad y el origen del partido. “Es el punto cero PRO, el lugar donde nos afianzamos como partido político y demostramos tener capacidad de gestión”, contó a El Destape uno de los participantes del encuentro virtual.
El contraste con La Libertad Avanza estará presente pero no desde el universo de ideas que representa cada partido, sino desde la capacidad para llevarlas a cabo desde la gestión. “Estamos convencidos de que nosotros tenemos método, liderazgo, equipos y gestión”, agregó otro de los dirigentes a cargo de la organización del relanzamiento.
MÁS INFO
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
Sin embargo, no asoman críticas al núcleo central del programa mileísta y el acompañamiento continuará: “Estamos para ayudar en todo lo que podamos porque realmente queremos que a este gobierno le vaya bien, por el bien de todos los argentinos”, aseguran desde el núcleo histórico del partido.
En medio del debate que despierta el Gobierno y la interna desatada entre Patricia Bullrich y Mauricio Macri, se consensuó que para el jueves de la semana que viene todos los referentes del PRO serán convocados. “No se va a dejar afuera a nadie”, ratifican. De todas formas, a la reunión de hoy no fue invitado Damián Arabia pese a que integra la mesa directiva del partido pero está referenciado en la ministra de Seguridad.
Horacio Rodríguez Larreta también recibirá invitación al igual que los macristas históricos y aquellos que hoy tienen responsabilidad de gestión como los gobernadores Ignacio Torres (Chubut) y Rogelio Frigerio (Entre Ríos) y los intendentes Guillermo Montenegro (General Pueyrredón), Soledad Martínez (Vicente López), entre otros.
Macri, recién llegado al país desde Europa, busca consolidar su espacio y desde ahí disputar el año que viene la confirmación de listas. La semana que viene se mostrará volumen político y dirigencial. Se convocará a más de mil dirigentes para que estén presentes. La fusión con LLA no es una opción. “No somos Co gobierno”, se escucha repetir a los diputados y senadores en el Congreso pese al respaldo político y técnico de asistencia fundamental para el oficialismo.