El Consejo de la Magistratura realizaba una sesión, en la que debatía la aplicación de una sanción del 30 por ciento de su sueldo por única vez a Miguel Ángel Guerrero, presidente del juzgado federal de El Dorado, Misiones, por actos de "maltrato" a su personal.
En ese contexto, el senador nacional del PRO Luis Juez pronunció una curiosa frase, sin darse cuenta que tenía el micrófono prendido en la transmisión vía videoconferencia.
"Excelente, pero una moneda le vamos a sacar", dijo el cordobés. Tras la frase, el secretario le advirtió a Juez que tenía el micrófono abierto. El episodio generó comentarios en voz baja y risas de sus colegas.
En diálogo con Infobae, Juez le puso paños fríos a la situación: "Tenía el micrófono abierto y se lo estaba diciendo a mis asesores. ¿Cómo no le vamos a sacar una moneda si para sancionar a un juez con el 30 por ciento del sueldo solo por un mes tardamos 3 años con esta causa? Como decía Juan Perón, la fibra más sensible es el bolsillo".
En esa línea, agregó: “La verdadera casta es la de los jueces que está llena de privilegios. Sancionar a un juez en Argentina es casi imposible. En esta caso está recontra probado el maltrato a los empleados y apenas alcanzamos a sancionarlo en un expediente que demoró tres años".
MÁS INFO
Sigue la interna del PRO: Yeza acusó de "maleducada" a Bullrich
El diputado del PRO Martín Yeza fustigó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, al asegurar que tiene una actitud "maleducada" con el expresidente y actual titular del partido amarillo, Mauricio Macri. "No es necesario ser así de maleducada, y no solo con Mauricio sino también con militantes y dirigentes que la acompañamos a Patricia hasta hace tres meses", señaló.
A días de la ruptura del PRO tras los desacuerdos entre macristas y bullrichistas por el apoyo que debe darle el partido al Gobierno del presidente Javier Milei, el diputado y exintendente de Pinamar reiteró sus críticas a la ministra de Seguridad, a quien ya había calificado recientemente de "desagradecida". "Es un desagradecimiento con Mauricio en cuanto a la confianza que le dio cuando fue presidenta del PRO y antes cuando fue ministra de Seguridad, bancándola hasta el final. No solo la bancó sino que le pidió que fuera presidenta del partido", se quejó Yeza en diálogo con FM 107.3 Re.
Con información de Noticias Argentinas