El ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, firmó junto al gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, el programa de Desarrollo Productivo y Exportador de la provincia otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por US$ 50 millones. En ese marco, el ministro ratificó la decisión del gobierno de Javier Milei de priorizar el déficit fiscal pero, contrario a lo que pregona el Presidente, sostuvo que no hay márgen para bajar impuestos.
“Uds pagan doble IVA, impuesto al cheque, ingresos brutos, retenciones a la exportación ... la verdad es que tienen que ser magos para sobrevivir con todos los impuestos que les cobramos”, expresó Caputo ante los presentes.
Y agregó: “Nos preguntan por qué no bajamos impuestos. Bueno, porque no podemos. Porque hoy la situación tiene que ser al revés. Nosotros para poder bajar impuestos tenemos que tener superávit. Y eso es lo que nos va a permitir poder bajar impuestos y eso es lo que les garantizamos que vamos a hacer”
Además, el funcionario nacional descartó la posibilidad de una devaluación, pese a las sacudidas que tuvo el dólar paralelo y las reservas que tuvo que quemar el Banco Central para bajarlo.
"No vamos a hacer una falsa devaluación, sino que les vamos a sacar el pie de encima para que tengan más rentabilidad, devaluar es el camino simplista que hizo la Argentina siempre".
MÁS INFO
Pese a lo mencionado, Caputo afirmó que el Gobierno mileísta vino “a bajar la inflación desde el lado económico y a bajar la inflación y a bajar impuestos".
"Es decir, hacer lo inverso a lo que hizo Argentina durante 100 años. Vamos a ir ganando, ustedes, en sus empresas, mayor competitividad. Van a crecer sus empresas”, afirmó, dirigiendose a los empresarios presentes.
“Nosotros para poder bajar impuestos necesitamos, como digo, tener superávit. Para tener superávit necesitamos que la economía crezca. La importancia de que ustedes entiendan esto es fundamental. Por eso yo les digo nosotros el trabajo más importante, que era el de poner las cuentas en orden y que no se iba a animar nadie, ya lo hemos hecho. No pretendo que lo entiendan que ha sido algo histórico, pero lo es”, sintetizó.
Según opinó el Ministro, Argentina optó "por decisión política tener orden macro”, y aseguró que “durante el ajuste el presidente no ha perdido nada de popularidad”.
Además, agradeció a los empresarios que confían en el rumbo que toma el gobierno y aseguró que, este gobierno esta “100% por vocación pública” y que en 4 años se irán a sus casas porque “la política es un servicio”.
Con información de Noticias Argentinas