El presidente Javier Milei volvió a arremeter duramente contra diputados opositores y gobernadores que no apoyaron la Ley Ómnibus en el Congreso, aseguró que lo que pasó fue "maravilloso porque dejó en evidencia quiénes quieren el cambio y quiénes quieren seguir robando con la política" y anticipó que profundizará los acuerdos con el PRO y su líder, Mauricio Macri.
En declaraciones a Radio Mitre, el jefe de Estado cuestionó a los gobernadores provinciales, pidió que "dejen de gastar en recitales" y apuntó directamente contra el mandatario cordobés, Martín Llaryora y al de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, a quienes les solicitó que "dejen de pautar en medios para que hablen bien" de ellos, asegurando que pagan "27 mil millones en pauta". Por su parte, en relación a la Ley de Bases, acusó directamente a un dirigente de la UCR -a quien no nombró- por ofrecerse a "Votar la ley a cambio de cargos".
"Lo que pasó en el Congreso fue maravilloso porque dejó en evidencia quiénes quieren el cambio y quiénes son la casta, los corruptos, la mugre en la políticas, los que arruinan a los argentinos y quieren seguir robando con la política", aseguró Milei desde Roma, donde en el próximo lunes mantendrá una audiencia con el Papa Francisco, a quien ahora calificó como "el argentino más importante de la historia" luego de que -años pasados- lo había llamado "el representante del maligno en la tierra" y acusado de tener "afinidad por comunistas asesinos".
MÁS INFO
En esa línea, el Presidente se mostró convencido de que el pueblo "pudo ver con claridad quiénes son los delincuentes y quiénes quieren sacar el país adelante" y que "como principio de revelación es fabuloso". Mientras que contra los Gobernadores, añadió: "Tocás los fideicomisos y saltan como leche hervida. ¿Saben la cantidad de gente que muerde de ahí y vive como magnate? Es maravilloso lo que pasó porque los dejó en evidencia. Tienen los dedos sucios, quedó mucha gente con los dedos sucios".
Por su parte, en relación al PRO, confirmó que avanzará en los acuerdos con el Gobierno. "Obviamente se va a explorar porque de modo espontáneo se dio en la elección del 22 de octubre, y en los hechos en la Cámara en los últimos días, así que naturalmente fluye hacia eso, y por otra parte nos llevamos muy bien", subrayó Milei y se mostró "orgulloso y satisfecho" de las gestiones de los funcionarios de dicho partido en el gabinete nacional.
"Mantengo un diálogo fluído con el expresidente (Mauricio) Macri, las recomendaciones que me hace me suman muchísimo. Las charlas que tengo con él están en la misma línea que con la doctora (Patricia) Bullrich, tienen que ver con cómo se construye un espacio político que haga a la Argentina nuevamente grande. Después, los mejores instrumentadores es una discusión técnica. En algunos espacios yo puedo pedir además que me asesoren, por ejemplo digo, necesito cubrir este espacio, y me pueden llegar a sugerir pero es una cosa más amigable, no como se plantea", explicó.
En relación a los pedidos de renuncia realizados por Nación, a dos funcionarios de fuerte vínculo con los gobernadores de Córdoba (Osvaldo Giordano, titular de ANSES) y de Salta (Flavia Royón, a cargo de la Secretaría de Minería de la Nación), profundizando la guerra con las provincias, el Presidente aseguró que tiene "cuatro candidatos técnicos" para el cargo de ANSES mientras que marcó que estará "trabajando en eso" con la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, quien también viajó a Roma. En tanto, respaldó a su ministro del Interior, Guillermo Francos, subrayando que "está firme como rulo de estatua" dentro del Gabinete.
"Yo no voy a negociar la meta del déficit cero, el saneamiento del Banco Central e ir liberando el mercado de cambio. Voy a exterminar la inflación y la inseguridad y voy a ir dejando en evidencia a los políticos corruptos. No estoy dispuesto a hacer política de manera mugrosa, corrupta y perversa", sentenció el mandatario.