Karina Milei cerró el acto en el teatro Gran Rivadavia donde unió a sus armadores territoriales en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires. La arenga de El Jefe fue para que los militantes de La Libertad Avanza redoblen los esfuerzos y laburen. “Vienen por nosotros”, anticipó.
MÁS INFO
Ante 200 personas y presentada por el vocero presidencial Manuel Adorni, la secretaria general de la presidencia marcó la línea de la defensa de las "ideas de la libertad" de cara a 2025. “Voy a estar en dónde Javier Milei me indique”, manifestó sobre una eventual candidatura el próximo año.
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
“Ustedes saben que yo siempre voy a estar donde mi hermano me necesite. Porque como dice Javier, nosotros somos un mero instrumento de la causa. Nosotros estamos dispuestos a dejar la vida para cambiar la realidad de la Argentina, así lo prometimos y para los hermanos Milei las promesas se cumplen. Y el Presidente lo va a hacer”, definió la secretaria general de la presidencia arriba del escenario.
Antes, el titular de LLA en la Provincia de Buenos Aires Sebastián Pareja se había expresado a El Destape de la misma forma: “Karina siempre sorprende y sin dudas puede ser candidata”. Su embajadora en la capital federal Pilar Ramirez añadió que ‘El Jefe” está concentrado en el espacio. “Que el sello esté fuerte sin importar quien sea el candidato”, completó.
La excusa del evento militante fue la firma del Acuerdo de Cooperación para la Implementación de Políticas Públicas entre la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires. El escenario graficó la fuerte tensión existente con el PRO.
“Necesitamos llenar el Congreso de Diputados y Senadores para que puedan llevarse a cabo las ideas de la LIbertad y cambiar de una vez por todas los problemas estructurales de la Argentina”, pidió Karina. Las listas estarán armadas por grado de pureza libertaria en sangre.
Ramírez lo expresó sin segundas interpretaciones la referirse a la gestión de Jorge Macri y su más reciente alianza parlamentaria con Ramiro Marra: "Cuidado con los que se disfrazan de libertarios pero, a la hora de la verdad, traicionan a la gente votando impuestazos o negociando para mantener privilegios y un Estado gigante. Las convicciones se ven en el hacer, no en el decir”.
Es que en la sesión del viernes en la madrugada el respaldo del legislador libertario y de Yamil Santoro fue clave para que el jefe de gobierno porteño logrará la aprobación de su presupuesto. Ante El Destape celebró la incorporación del hasta ayer secretario de seguridad porteño Diego Kravetz a la secretaria de inteligencia del gobierno nacional: “Incorporamos a un cuadrazo y estamos muy contentos”.
Del acto también participó el vicepresidente del partido Martín Menem. Debajo del escenario los escucharon el apoderado Santiago Viola, el secretario de culto Nahuel Sotelo, el asesor parlamentario Sharif Menem, Florencia Arietto y el padre de los Milei, entre otros.
El mal trago lo pasó la ex kirchnerista devenida en ferviente libertaria Leila Gianni. Intentó en vano ingresar por alguno de los dos accesos del teatro pero el personal de seguridad se lo impidió. Ensayó unos llamados telefónicos hasta que los oficiales le solicitaron que se retire de una vez.