Alak, sobre el almuerzo de Macri con Conte Grand: "Es un hecho de alta gravedad institucional"

El ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires aseguró que el encuentro entre el exPresidente y el jefe de los fiscales bonaerenses "socaba la confianza"

09 de diciembre, 2021 | 19.14

En medio de la investigación por la mesa judicial de Mauricio Macri se conoció una foto del ex presidente junto al el procurador de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grandcomiendo en un restaurante. Es un nuevo acercamiento privado entre el Procurador de la Provincia de Buenos Aires y el ex mandatario. La situación fue repudiada, entre otros, por el ministro de Justicia de la Provincia, Julio Alak: "Socaba la confianza en la Justicia". 

La foto se conoció en horas de la tarde cuando el periodista Pablo Duggan posteó la fotos en redes sociales de la reunión entre Conte Grand y Mauricio Macri. Al respecto el ministro de la Provincia aseguró: "Es un hecho de alta gravedad institucional que el Procurador de la Pcia. de Bs As, Conte Grand, mantenga reuniones privadas con Mauricio Macri, uno de los máximos referentes de la coalición opositora".

Además, aseguró que sobre Conte Grand "pesan graves acusaciones de persecución a sus adversarios políticos".  Por otro lado, añadió: "Esta reunión genera, además, fundadas sospechas sobre el correcto tratamiento en el Ministerio Público de importantes investigaciones penales contra funcionarios del espacio político que lidera Mauricio Macri y múltiples causas de interés de esa fuerza opositora".

Asimismo, agregó que estas situaciones "son impropias de la máxima autoridad de la Procuración General, socavan la confianza de la sociedad en la Justicia y ameritan una clara y urgente explicación a la población". 

La situación de Julio Conte Grand no es la mejor, ya que por ejemplo el fiscal general de Lomas de Zamora, Enrique Ferrari, presentó una denuncia contra el Procurador General de la provincia de Buenos Aires por "presunto armado de causas".   Se investiga, entre otras cosas, que el gobierno de Mauricio Macri espió ilegalmente a dirigentes políticos de la oposición y, por supuesto, a un par dentro de su propio espacio. 

Ferrari denunció, entre otras cosas, que Conte Grand impulsó el armado de causas y habilitó varias presiones a jueces a través de espionajes ilegales. Siempre, según consta en la denuncia impulsada, fue para detener a dirigentes gremiales y políticos que eran opositores al gobierno de Mauricio Macri.