Palpitando las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), a celebrarse el próximo 12 de septiembre, la interna dentro de Juntos está que arde. Los precandidatos a diputados Diego Santilli y Facundo Manes se cruzaron en varias ocasiones y parece que habrá más capítulos entre ambos. Hace unos días, Manes criticó la gestión de Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad de Buenos Aires, caracterizándola como "acéfala", porque el jefe de Gobierno se encuentra más tiempo en la provincia haciendo campaña por su ex vicejefe.
Ante esto, poniéndole un freno a su opositor más directo en las PASO, Santilli le respondió: "La Ciudad está muy bien atendida, yo me siento muy agradecido por el compromiso y el acompañamiento de Horacio (Rodríguez Larreta)". Además, en diálogo con Radio Rivadavia, sumó: "El distrito tiene un equipo que está trabajando como nunca y los vecinos así lo ven". De todas formas, el precandidato a diputado nacional buscó bajarle el tono a la interna y lanzó que busca llevar adelante un trabajo mancomunado con el neurocientífico.
Tras estos últimos dichos, se conoció que Manes le propuso mostrarse juntos durante la noche del próximo domingo en un búnker único que estaría ubicado en la ciudad de La Plata. Sobre esta determinación, manifestó: "La propuesta cumple con el doble objetivo de fortalecer la unidad política de la coalición y la autonomía política del distrito. Los dos principios son igual de importantes para quienes integran la lista Dar el Paso".
A su vez, el médico busca demostrar que "es tiempo de dar una señal clara a la sociedad" y que dejar en claro que "en Juntos conviven diferentes visiones". Por otro lado, Manes lanzó un mensaje a sus votantes y a los de Juntos por el Cambio: "Esta propuesta prioriza la unidad y los denominadores comunes en la búsqueda de superar los problemas estructurales que tienen nuestra provincia y nuestro país".
Tras esto, Santilli aprovechó para responderle a través de sus redes sociales. "Gracias, Facundo, por la invitación a tu búnker, ahí estaré. Lo más importante siempre es consolidar la unidad de nuestro espacio. A partir del 13 de septiembre vamos a estar JUNTOS trabajando para darle una alternativa a los bonaerenses que tan cansados están de los atropellos", escribió volviéndole a bajar el tono a la discusión.
Pero, al parecer, Manes no quiere dejar que se mueva con naturalidad y lo dejó nuevamente en offside. Si bien celebró que se encuentren en un búnker, durante la noche de las próximas elecciones legislativas, no dudó en lanzarle un fuerte dardo por la ausencia de los debates entre precandidatos. "¡Coincido y te esperamos! Ahora solo falta que aceptes la invitación para debatir, que todavía estamos a tiempo".