Un custodio de Javier Milei chocó cerca de la Quinta de Olivos

Un agente de la Policía Federal asignado a la custodia presidencial resultó herido tras chocar contra un auto en la Avenida Libertador. 

22 de noviembre, 2024 | 11.36

Un agente de la Policía Federal que forma parte de la custodia oficial de Javier Milei chocó con un auto en Vicente López y resultó herido. El custodio, que iba en moto, chocó contra un auto en la Avenida Libertador este jueves a la noche. 

El hecho ocurrió mientras la comitiva presidencial se desplazaba hacia la Ciudad de Buenos Aires. Ambos vehículos circulaban por la Avenida del Libertador y, al llegar al cruce de la avenida con la calle Melo, el custodio impactó contra un Renault Clio blanco, conducido por una mujer de 24 años, que no resultó herida. 

Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En cambio, el motociclista sufrió “traumatismos varios” y fue trasladado de inmediato al hospital de Vicente López, donde permanece internado. Según testigos, el conductor de la moto “salió volando” tras el fuerte impacto. Aunque el accidente sucedió mientras la comitiva presidencial se trasladaba desde la Quinta de Olivos hacia Capital Federal, fuentes oficiales de la Policía Bonaerense aclararon que el custodio “no estaba escoltado” al jefe de Estado. 

El choque del custodio de Javier Milei

En el lugar intervino el personal de la comisaría 5° del distrito de la Zona del Gran Buenos Aires, y la investigación del caso quedó a cargo del fiscal Alejandro Guevara de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI). Las autoridades investigan en qué circunstancias se desarrolló el hecho para determinar el grado de responsabilidad del integrante de la custodia presidencial en el siniestro.

El día que asumió Javier Milei un hombre lo atacó a la distancia

El día que asumió Javier Milei la presidencia de la Nación en 2023, el hombre arrojó una botella que impactó sobre el rostro de un custodio mientras el Jefe de Estado se trasladaba desde el Congreso nacional a la Casa Rosada por la Avenida de Mayo. La acción quedó registrada por las cámaras de televisión, pero además, los investigadores obtuvieron un video de una cámara de seguridad de la cuadra, donde se observa que el agresor -un hombre con camisa arremangada y que portaba una mochila-, venía caminando a la par de la comitiva, se acerca a la gente que saludaba al presidente junto al vallado, arroja la botella y se aleja a pie.

El hombre fue identificado como Gastón Ariel Mercanzini de 51 años y ya hay dos causas judiciales que siguen el tema, según informó el ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff. Al respecto, el titular de la cartera de Seguridad porteña habló con TN y explicó que la Policía de la Ciudad logró identificar al agresor, luego que fuera filmado por cámaras de seguridad de la calle y privadas de los locales cercanos. "No se le puede tirar una botella a nadie y menos al Presidente de la Nación", dijo Wolff. Un subcomisario de la custodia resultó levemente herido y, desde el flamante Gobierno nacional ya pidieron "una investigación rápida".