Javier Milei ya tiene la segunda renuncia desde que asumió, hace una semana, la presidencia. Juan Caruso, funcionario clave del área de comunicación en Casa Rosada, dejó su cargo y es la segunda dimisión en menos de 24 horas ya que ayer también se conoció el alejamiento del designado subsecretario de Comunicación, Eduardo Roust.
"Decidí dar un paso al costado y no seguir en la comunicación del gobierno de Javier Milei. Hoy me es imposible, en estas circunstancias, seguir adelante", comunicó Juan Carusp, quien había sido designado como director nacional de Prensa, detrás de Roust. No dio más detalles sobre su salida, aunque genera preocupación en el equipo que está a cargo de Belén Stettler, referenciada en el estratega mileista Santiago Caputo.
En su renuncia dada a conocer ayer, Roust explicó: "Por motivos estrictamente personales, he tomado la decisión de no formar parte del equipo de comunicación del Gobierno del presidente Javier Milei que generosamente me han ofrecido". Señaló que "el vértigo que tiene el territorio digital o el mundo moderno de las comunicaciones, requiere de una velocidad informativa sin precedentes".
Por último, marcó que "estas circunstancias hacen que el trabajo resulte para mí un poco 'inhumano' y me aparte de cuestiones esenciales de mi vida" y cerró con un pedido de disculpas a periodistas por su "falta de paciencia y los muchos desencuentros"..
Las salidas de Roust y Caruso son comunicadas de forma informal ya que ninguno de los dos había asumido formalmente en sus respectivos cargos. El equipo de comunicación seguirá a cargo de Stettler y en él destacan no solo el portavoz Manuel Adorni sino también dos figuras con fuerte presencia en redes sociales como Iñaki Gutiérrez y Eugenia Rolón.