El vocero presidencial, Manuel Adorni, volvió a referirse este viernes a los 5 millones de kilos en alimentos no perecederos destinados a comedores comunitarios y almacenados por el Gobierno en galpones desde hace meses, al pedir tranquilidad y asegurar que serán utilizados "en los casos que haga falta".
"Es correcto que había alimentos comprados, gran parte, en la gestión anterior, que tienen el destino de asistir crisis o catástrofes", aceptó nuevamente Adorni ante una pregunta de la prensa durante su conferencia habitual en Casa Rosada.
"Estos alimentos no vencieron, y de hecho hay personas encargadas de que esto no ocurra, porque son no perecederos", aclaró el vocero, y aseguró que "venían de la gestión anterior. No se habían repartido porque no tenían trazabilidad"
En ese marco, Adorni afirmó que "varias de las denuncias se dan en torno a comedores inexistencias que eran negocio". "Quédense tranquilos que (los alimentos) están protegidos y se van a usar en los casos que haga falta", cerró el funcionario.