El presidente Javier Milei se refirió a las versiones de desplazamiento del jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y no descartó cambios después de la potencias sanción del proyecto de ley Bases y el paquete fiscal, que se encuentra en tratamiento de las comisiones del Senado.
"La situación de Posse es la misma que la del gabinete", sostuvo Milei en declaraciones a La Nación Más, en referencia a las versiones de salida del jefe de Gabinete, que no asistió al acto del Presidente anoche en el Luna Park.
"Cuando se gestiona tiene hitos. Nuestro primero terminaría con la ley Bases. Puede salir bien o que no salga. Esa situación, va a llevar que, marcado ese hito, tenemos que hacer una evaluación de gabienete: no solo Posse, todo el gabinete"
MÁS INFO
En cuanto al estado del proyecto de ley Bases y el paquete fiscal, el Presidente afirmó que se encuentra en un "empantanamiento" en el Senado, hecho por el que responsabilizó a "los políticos".
"Es responsabilidad de los que están en el Senado, que no sacan esto adelante. Esto es una ley que necesitan los argentinos, para que haya más crecimiento, bienestar; que haya menos pobres e indigentes. Pero los políticos parece que están más interesados en romper el equilibrio fiscal, en tratar de hacer fracasar al gobierno. Entonces, la contracara es que los bonos cayeron y el Riesgo País subió. Entonces, el tipo de cambio que teníamos requiere de más tasa de interés porque se corrió el riesgo, no por el swap que hizo el Banco Central y el Tesoro en términos de instrumentos", señaló.
En ese marco, el Presidente se desligó del alza del dólar blue y volvió a responsabilizar a lo que denomina "la política" de los movimientos de la divisa estadonidense, que tocó los 1300 pesos.
"Eso es la política. El mercado estaba esperando la aprobación de la ley Bases y estaba camino a ir a romper los mil puntos básicos de Riesgo País. La política mete la cola, empieza a hacer alarde del degeneramiento fiscal. Pero nosotros no vamos a renunciar al equilibrio fiscal. Morimos con las botas puestas ¿Puede generar un contratiempo? Si", señaló.
Milei descartó que pueda haber una corrida cambiaria, ya que afirmó que para esto "tiene que haber pesos en la calle". "Estamos tranquilos, hay equilibrio fiscal, estamos avanzando en el saneamientos del Banco Central", indicó.
Ante este escenario, relativizó la posibilidad de que no salga la ley Bases en el Senado. "Es mejor que se apruebe, sino se aprueba, podemos seguir igual. En lugar de bajar la inflación más rápido, lo hará más lento. Hay un montón de políticos que no quiere que le vaya bien a la Argentina", cerró.