El presidente electo, Javier Milei, convocó a su militancia para el acto de asunción del próximo domingo 10 de diciembre, cuando asumirá como primer mandatario. "Traé tu bandera argentina", pidió el ex diputado nacional de La Libertad Avanza (LLA) en el flyer que compartió en su cuenta de Twitter.
La convocatoria de Milei es para el domingo a las 11 de la mañana en el Congreso, donde hará el juramento como presidente de la Nación. En la Asamblea Legislativa la vicepresidenta entrante, Victoria Villarruel, le tomará juramento. Antes de la llegada del presidente electo, la Asamblea iniciará y realizará la designación de los legisladores que integrarán las comisiones de interior y exterior.
Milei dará un breve mensaje ante los diputados y senadores reunidos y luego saldrá al exterior del Congreso para brindar un "mensaje a la Nación" desde las escalinatas del Parlamento. Luego, se dirigirá en un auto hacia la Casa de Gobierno, donde recibirá el saludo de las delegaciones extranjeras que llegarán al país y, por la tarde, le tomará juramento a su gabinete.
El martes por la mañana, Javier Milei se reunió con la futura ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y con su candidato para presidir la Cámara de Diputados, Martín Menem.Tras ello, se sumaron el posible titular de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo, Gustavo Morón; el eventual funcionario designado en la Secretaría de Medios, Eduardo Roust; y el cineasta Santiago Oria, que realizó los spots publicitarios del libertario durante la campaña.
Mariano Cúneo Libarona, quien será ministro de Justicia del libertario, afirmó también el martes que no tiene la intención de ampliar el número de jueces que componen la Corte Suprema de Justicia. A la salida del Hotel Libertador de Retiro, en donde Milei mantiene su búnker hasta el día de su asunción, Cúneo Libarona agregó que espera mantener una relación "cordial" e "independiente" con el máximo tribunal.
En la misma jornada, el diputado nacional electo de LLA Carlos D'Alessandro dio nuevas definiciones sobre el gabinete de Milei. "Aparentemente Salud va a ser ministerio así que en lugar de 8 van a ser 9 ministerios", dijo en diálogo con Futuröck, y, sobre el funcionamiento de la Cámara Baja, agregó: "Que (Cristian) Ritondo no sea el Presidente de la Cámara no significa que no trabajemos juntos".
Quien también habló fue el candidato de Milei a la presidencia provisional del Senado, el formoseño Francisco Paoltroni. "El presidente (electo) va a realizar los anuncios correspondientes. Hay un orden de prioridades pero sin dudas el campo argentino va a ser el gran ganador de las ideas de la libertad. Hay prioridades, es obvio y razonable. Se sabe la situación económica que estamos recibiendo", expresó a Urbana Play.