Los gobernadores "héroes" del PJ cenaron con Milei a la espera de recursos

Milei y su hermana Karina recibieron en Olivos a los gobernadores Jaldo, Jalil, Sáenz y Passalacqua, con quienes esperaban cerrar acuerdos. Los mandatarios provinciales buscan alivio para sus cuentas mientras que el Ejecutivo quieren asegurarse respaldos para el Presupuesto y cerrarle el paso a la ofensiva opositora para modificar la ley de DNU.

22 de octubre, 2024 | 00.12

El presidente Javier Milei pasó la previa a su cumpleaños en Olivos cenando con los gobernadores de origen peronista más cercanos, con los que busca cerrar un acuerdo para garantizar sus próximos objetivos legislativos: la aprobación del Presupuesto 2025 y evitar que la oposición modifique la ley de DNU. Osvaldo Jaldo (Tucumán), Raúl Jalil (Catamarca), Gustavo Sáenz (Salta) y Hugo Passalacqua (Misiones), llegaron a Buenos Aires con el objetivo de cobrar los favores otorgados en el Congreso y obtener un trato privilegiado con el Ejecutivo, en épocas de malaria generalizada. Un desafío para el Partido Justicialista -Cristina Kirchner lo planteó en algunos de sus últimos mensajes y también este lunes el ministro de gobierno bonaerense Carlos Bianco- es qué hacer con los gobernadores y diputados electos en boletas del peronismo, que ahora se muestran como alegres libertarios. Los partidos provinciales suelen practicar el oficialismo continuo.

"Nosotros venimos dando gobernabilidad desde el primer momento porque entendemos que debe ser así, la gente lo votó", resumió Sáenz antes de ingresar a Olivos. Más temprano, el gobernador salteño -que hasta hace unos meses se jactaba de pasar las fiestas de fin de año cantando canciones folclóricas junto a Sergio Massa- se preocupó en aclarar que no Eran "héroes" ni irian a un "festejo" en Olivos, para evitar el mal paso de aquellos 87 diputados que fueron a un asado luego del veto a la movilidad jubilatoria.