Instantes después de que el ministro de Economía, Luis Caputo, anunciara la quita del capítulo fiscal de la ley óminibus el presidente del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR), Rodrigo de Loredo, festejaron la decisión del Gobierno. Minutos más tarde, se sumó el jefe de bloque de la Coalición Cívica (CC), Juan Manuel López.
"Es una decisión acertada del ministro", escribió en sus redes sociales De Loredo, diputado nacional por Córdoba y parte de la oposición dialoguista, que estuvo negociando distintos puntos de la mega ley. El legislador consideró que "separar el tema que requiere una instancia más de discusión", dijo. Tras una semana de negociaciones y fuertes cruces con las provincias, incluso hasta de denuncias por supuestamente haber escrito el dictamen de mayorías fuera del Congreso, De Loredo consideró: "Todos coincidimos con la necesidad de equilibrio fiscal, pero los medios para alcanzarlos tienen que ser equitativos y razonables.
Por su parte, López, de la CC, diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, pidió que "el próximo paquete fiscal que se acuerde en el Congreso incluya el régimen de Tierra del Fuego que encarece la vida a millones consumidores de celulares y notebooks". Luego, exclamó: "¡Por menos brecha digital! Cuenten con la Coalición Cívica para desarmar esos privilegios", dijo.