El presidente Javier Milei pidió la renuncia de Guillermo Ferraro del ministerio de Infraestructura, siendo esta la primera baja de un ministro en el gabinete de La Libertad Avanza. Diferentes referentes de la Libertad Avanza dieron su posición tras la salida de Ferraro, presuntamente echado por haber filtrado una frase del presidente Javier Milei contra los gobernadores.
En horas de la tarde circuló la versión de que el Jefe de Estado estaba molesto con la filtración de una frase de la reunión de gabinete del jueves. En ese marco, amenazó con cortarle fondos a los gobernadores: "Los voy a dejar sin un peso, los voy a fundir a todos", fue la frase que espetó ante sus funcionarios. El Presidente ve en los jefes provinciales a los impulsores del freno al proyecto de ley ómnibus, a través de la influencia sobre sus diputados en el Congreso.
Paoltroni: "Tuve muy buena interacción y evolución"
"Estoy en un poder distinto al ejecutivo y voy con agenda propia. La verdad es que me entero recién por ustedes del ministro Ferraro, al cual lo pude conocer y es el primero con el que me pude comunicar para presentarles el proyecto ferrocarriles sudamérica. Tuve muy buena interacción y evolución", sostuvo en TN el senador Francisco Paoltroni, quien iba a ser el jefe del bloque de la Libertad Avanza en el Senado pero luego fue degradado a solo legislador.
Zago: "Me sorprendería porque es muy valioso"
"Me están dando la noticia ustedes porque acabo de salir de una reunión y ahora me voy a una cena con una reunión de trabajo. La verdad que ustedes me dan una noticia que no tengo confirmada. Me encantaría analizarlo, pero no lo tengo confirmado. Tengo una relación excelente con Guillermo Ferraro porque es un hombre que viene de la política y la verdad que tengo un entendimiento muy bueno", indicó el jefe de bloque de La Libertad Avanza (LLA) en Diputados, Oscar Zago.
"Me sorprendería si fuera cierto, porque es una muy buena persona y es alguien muy valioso. La verdad que no sé los motivos", agregó Zago.
La amenaza de Milei a gobernadores: "Fundir a todos"
Milei profundizó las amenazas del Gobierno nacional contra los gobernadores por los rechazos a distintos puntos del proyecto de ley ómnibus, de achique del Estado y desregulación económica, que se tratará la semana que viene en la Cámara de Diputados, pero cuya aprobación total es incierta.
Según hizo saber a través del diario Clarín, el presidente lanzó una amenaza velada a los gobernadores en el marco de la reunión de gabinete que se realizó esta mañana en la Casa Rosada. En los jefes provinciales ve a los impulsores del freno a la ómnibus, a través de la influencia sobre sus diputados en el Congreso.
"Los voy a dejar sin un peso, los voy a fundir a todos", fue la frase que espetó ante sus funcionarios, según el medio que cuestionó el paro de la CGT. Los dichos del mandatario se suman a otras amenazas realizadas por miembros del Ejecutivo nacional, como los ministros de Economía Luis Caputo o del Interior, Guillermo Francos.