El presidente Javier Milei apuntó contra los periodistas que "lo tratan de antidemocrático", y les advirtió que "después de tirar la piedra esconderán la mano". El mensaje del mandatario fue tras una publicación que muestra serie de carteles donde aparece colgado, en una imagen que remite al linchamiento de Benito Mussolini, en 1945.
"Los democráticos que todo el tiempo me tildaban de antidemocrático... A ver dónde están condenando esos periodistas que se sumaban a esa ola de violencia contra mi persona... Casi que no dudo que después de tirar la piedra esconderán la mano", rezaba el mensaje del presidente de la Nación.
Todo esto se dio por un posteo de la cuenta "Escuela Austriaca de Economía", que denunciaba recibir "mensajes de este tipo, donde aparece Milei muerto" en relación a los carteles donde aparece colgado, en una imagen que remite al linchamiento de Benito Mussolini, en 1945. Asimismo, había mensajes como "vamos a matar liberales, no descansaremos hasta ver a Milei muerto", entre otros. "Si bien tomo este tipo de cosas de quien viene, o sea de unos imbéciles, a veces toca tener cierto reparo", señaló esa cuenta.
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
Javier Milei avaló un mensaje contra los periodistas reprimidos
Recientemente, el presidente Javier Milei atacó a periodistas y le restó importancia a la brutal represión que sufrieron alrededor del Congreso durante la sesión de la ley ómnibus. El mandatario retuiteó un repudiable posteo de una senadora bonaerense.
Al igual que hicieron el vocero presidencial, Manuel Adorni, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, Milei desestimó el brutal accionar de las fuerzas de seguridad contra los trabajadores de prensa. Como ocurrió en otras oportunidades, el presidente manifestó su postura a través de su cuenta de Twitter.
"El nuevo fetiche kirchnerista es multiplicar los reporteros gráficos y los periodistas para llorar censura y represión y que le crean. De manual", dice la publicación de Florencia Arietto, senadora por la provincia de Buenos Aires del PRO y exasesora de Patricia Bullrich. Minutos después, el posteo fue retuiteado por Milei.
El Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) registró más de 30 trabajadores heridos durante la represión. "Desde SiPreBA repudiamos la represión contra quienes se manifestaban en el Congreso de la Nación mientras se discutían las reformas regresivas para la sociedad contenidas en la llamada Ley Ómnibus. Asimismo, rechazamos los ataques deliberados de las fuerzas de seguridad a trabajadores y trabajadoras de prensa que sufrieron heridas por hacer su trabajo, manifestaron desde el sindicato.
Este tipo de acción se está volviendo una costumbre en Milei. Por ejemplo, el año pasado, le puso me gusta a un tuit que pedía "napalm" para los manifestantes contra su plan de ajuste.